Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928614  por roesse

Colegas:
Buenos dias!
1.-Duda: puedo iniciar en capital federal un cobro de pesos solamente por capital sin hacer el calculo con los intereses a tasa activa.
Digo para no pagar tanta tasa de justicia.
Obviamente solicito aplcacion intereses a tasa activa, y como se trata de alquileres de cosas muebles sin devolucion hasta el momento me reservo el derecho de ampliar por los periodos que se vayan devengando.
2.- Alguien sabe el porq se solicita a un perito contable que calcule la tasa: en que casos se hace. Me dijeron que en mi caso corresponde.
gracias a todossss
 #928616  por roesse

Se trata de un cobro de pesos por alquileres de maquinarias que no han sido devueltas hasta el momento.
Hay solo una factura y despeus se dejo de facturar.
El calculo del capital...?:
1. lo puedo hacer teniendo en cuenta el precio historico y despues al momento de hacer la liquidacion con los intereses aplicarlos desde cada periodo.
O 2. o tambien puedo hacer el calculo con el precio actual multiplicado por todos los meses y luego al realizar la liquidacion tomar los intereses desde la interposicion de demanda.?????????
 #928723  por andresxeneizes

roesse escribió:Colegas:
Buenos dias!
1.-Duda: puedo iniciar en capital federal un cobro de pesos solamente por capital sin hacer el calculo con los intereses a tasa activa.
Digo para no pagar tanta tasa de justicia.
Obviamente solicito aplcacion intereses a tasa activa, y como se trata de alquileres de cosas muebles sin devolucion hasta el momento me reservo el derecho de ampliar por los periodos que se vayan devengando.
2.- Alguien sabe el porq se solicita a un perito contable que calcule la tasa: en que casos se hace. Me dijeron que en mi caso corresponde.
gracias a todossss
1) si el juzgado te lo deja pasar la respuesta es si, pero avisale al cliente que es probable que el juzgado pida que paguen la tasa con los intereses actualizados al dia que iniciaron la demanda
2) no escuche nunca esto