Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COMPRAR 8 AÑOS DESPUES DE 1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #928632  por laurita1983

HOLA: TENGO UN CASO EN QUE MI CLIENTA NO TIENE APORTES Y TIENE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, POR LA MORATORIA PUEDO COMPRAR SOLO 22 AÑOS, FALTANDOME 8 AÑOS, PUEDO COMPRAR AÑOS DESPUES DE 1993? AUNQUE SEA DE CONTADO?
 #928736  por hugo2

laurita1983 escribió:HOLA: TENGO UN CASO EN QUE MI CLIENTA NO TIENE APORTES Y TIENE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, POR LA MORATORIA PUEDO COMPRAR SOLO 22 AÑOS, FALTANDOME 8 AÑOS, PUEDO COMPRAR AÑOS DESPUES DE 1993? AUNQUE SEA DE CONTADO?
Esto es al reves laurita, vos decinos lo que pensas hacer y te decimos si se puede.
 #929117  por martinezmaria781

Mira ahora esta muy complicado ese tema, yo lo que hago cuando estan en esas condicione, es sugerirle que comiencena pagar monotributo social, que tiene un costo de $ 50 mensuales y pagando ese monotributo no solo computan años de aportes para la jubilacion sino que tmbien tienen obra social, que en principio es UP .-

ES decir no se va a jubilar de inmediato,pero pagando mes a mes el monoributo, mas con la pliaciaici{on del art. 19 sobre el excedente de edad, va a acortar los plazos para poder jubilarse, sino de la otra manera se va a poder jubilar a los 76 años , siempre y cuando este vigente esta ley.
 #931114  por azrael132333

alcirana escribió:A los 76 años????????? Andá a dar consejos a otro lado!!!!!!!
es correcto lo que dice el colega, si no empieza a pagar monotributo, para jubilarse deberá usar el beneficio de excedencia de edad esperando hasta los 76 años, dado que con ese excedente llega a los 8 q le faltan para jubilarse
 #931129  por zaffaroni

martinezmaria781 escribió:Mira ahora esta muy complicado ese tema, yo lo que hago cuando estan en esas condicione, es sugerirle que comiencena pagar monotributo social, que tiene un costo de $ 50 mensuales y pagando ese monotributo no solo computan años de aportes para la jubilacion sino que tmbien tienen obra social, que en principio es UP .-

ES decir no se va a jubilar de inmediato,pero pagando mes a mes el monoributo, mas con la pliaciaici{on del art. 19 sobre el excedente de edad, va a acortar los plazos para poder jubilarse, sino de la otra manera se va a poder jubilar a los 76 años , siempre y cuando este vigente esta ley.
:lol: :lol: :lol: monotributo social :lol: , ud es tan caradura que encima tiene el coraje de asesorar (mal) a los consultantes. no puedo creer las burradas que pregunta y contesta. vaya a estudiar *leo* *leo* *leo* sinverguenza, deje de jugar a la abogada ya se lo dije una y mil veces :arrow:
 #931130  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Tendría que ver si realmente puede pagar el mt social... :roll:
martinezmaria781 no sabe ni donde queda el baño. monotributo social :lol: :lol: pobres los que caigan con esta improvisada :roll:
 #931211  por sgini

alcirana escribió:A los 76 años????????? Andá a dar consejos a otro lado!!!!!!!

????

Por qué la agresión ... honestamente creo que las matemáticas son así, si necesita 8 años de aporte y no puede "comprarlos", la única alternativa es la optar por la aplicación del art. 19.-

Lo que me parece dificil es acogerse al Monotributo social, pero el monotributo categoría B sería la opción, y el que no puede o no quiere pagarlo que espera la compensación por exceso de edad.

Por qué tiene que ir a dar consejos a otro lado?

Saludos