Hola, soy estudiante de abogacía y me han consultado un caso en el que la mamá del chico demandó al padre por alimentos, en la cual la jueza resulve un 30% y se abre una cuenta; El papá del chico no deposito nunca el dinero, pero siempre le pagó el colegio, obra social, vestido y demás gastos (de los que tiene de cada uno su correspondiente factura), en diciembre cdo va a cobrar el sueldo se encuentra que se lo ha embargado un (30%) por alimentos. Mi pregunta es la siguiente, ante la falta de depósito en la cuenta bancaria puede se trabar un embargo? y .... el padre puede contrademandar dado que se ocupa de otros gastos que son, igual o mayor al 30% (de los cuales posee las facturas) a pesar de que él no haya depositado en la cuenta? y un detalle muy importante es que la madre le niega la posibilidad de estar con su hijo (en 2 meses la madre sólo le permitió ver 2 veces a su hijo ) gracias!
gasetce escribió:Hola, soy estudiante de abogacía y me han consultado un caso en el que la mamá del chico demandó al padre por alimentos, en la cual la jueza resulve un 30% y se abre una cuenta; El papá del chico no deposito nunca el dinero, pero siempre le pagó el colegio, obra social, vestido y demás gastos (de los que tiene de cada uno su correspondiente factura), en diciembre cdo va a cobrar el sueldo se encuentra que se lo ha embargado un (30%) por alimentos. Mi pregunta es la siguiente, ante la falta de depósito en la cuenta bancaria puede se trabar un embargo? y .... el padre puede contrademandar dado que se ocupa de otros gastos que son, igual o mayor al 30% (de los cuales posee las facturas) a pesar de que él no haya depositado en la cuenta? y un detalle muy importante es que la madre le niega la posibilidad de estar con su hijo (en 2 meses la madre sólo le permitió ver 2 veces a su hijo ) gracias!Si sos estudiante no podes evacuar consultas a la gente...