Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMANTE DESCUBIERTO, AHORA PRESO...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928777  por Denisramon

Colegas, me ha llegado una consulta con el siguiente caso, para mi, complejo pues es el primer caso penal que podría tener si contratan mis servicios.

Se trata de una pareja, el mucho más joven que ella. Ella estaba casada. Se conocieron, salieron por un tiempo, pero ahora ella decidió volver con el marido.

El problema es que le hizo una denuncia por "privación de la libertad y violación de género" y ahora su ex amante está preso. Hay un montón de fotos y testigos de que ellos se manejaban como pareja y que no había privación alguna de libertad etc.

No es excarcelable.

Espero que alguno de ustedes pueda orientarme un poco en el tema, es mi primer caso penal.

Yo pienso intentar una encarcelación extraordinaria, si bien en mi Provincia no está legislado en mi provincia se ha aceptado jurisprudencialmente; otra es intentar hablar con el fiscal de la causa y explicarle los hechos. aunque no se si eso servirá de algo.

Que me recomiendan ustedes, mi inexperiencia en el fuero penal es perfecta, por lo que cualquier recomendación será de gran ayuda. Gracias.
 #928784  por Bracoo

Mas allá de que deberías aclarar el tema de la calificación legal, lo primero que tenés que hacer es ir a ver la causa, no hay otra.

Ahí recién vas a poder comenzar a plantear el caso, tu estrategia. Sin saber qué hay del otro lado, solo tenés la versión de tu cliente.

El consejo: pasá honorarios por ver la causa. Una vez cobrados, ves la causa. Una vez vista la causa, podrás darles un consejo serio, no antes.

Saludos.
 #928804  por feragus

Como bien te dijo Bracco, debieras aclarar lo de la calificación legal. Imagino que no es violación de género, sino violencia de género. Y como también dijo Bracco, tenés que ver lo que hay en la causa. Más allá de eso, la excarcelación no tendría que ser denegada sólo por la expectativa de pena, aunque los jueces muchas veces rascan en el fondo del tacho para sacar otros argumentos y denegarla igual porque tienen miedo que el tipo salga, se mande alguna y entonces ellos salen en todos los diarios porque lo liberaron.