Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASESORAMIENTO PARA DELINQUIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928916  por nandil

Buenas tardes coeleas del foro, supongo que el titulo les llama tanto la atencion como a mi. Les explico con lo que me tope y me dicen que hacer:

Se presenta un señor, que tiene un RAPIPAGO y me plantea que hace 5 años que tiene la agencia de cobranza y que se canso de que RAPIPAGO se llene de dinero a costa de el (sic), por lo cual quiere realizar la cobranza de un dia, cerrar y no entregarles el dinero. En el contrato se especifica que el agente de cobranza debe realizar los depositos diariamente en una cuenta bancaria de la empresa o entregarlos a la empresa recaudadora etc, etc, etc, y que cualquier retraso en los depositos devengara un interes X por dia. Asimismo, para ingresar al sistema de RAPIPAGO firmo un pagare de $60.000 y presento un terreno en garantia. Segun los resumenes que me trajo, diariamente, en un dia de vencimiento cobra alrededor de $600.000, supongo que despues de 5 años, RAPIPAGO "confia" en el, porque con el pagare no cubre mucho. Lo que me pregunta es si puede ir preso, si es una estafa. A mi entender RAPIPAGO le "presta" diariamente, supongamos 500 mil pesos (o lo que cobre) y como le recaudan diariamente el salda la cuenta y asi dia a dia puede ir cobrando. La empresa le embargaria el terreno y ejecutaria el cheque, eso es un hecho, seria un incumplimiento de contrato creo, penal no hago por eso pido una mano para ver como "asesorarlo" en este caso, seria estafa? espero alguien pueda orientarme en esta cuasi locura
 #928933  por drany

Es inconcebible que acudas a un portal de abogados a fin que te asesoren como cometer un ilícito y "que parezca un accidente".
Te aclaro que no es ese el objetivo del portal.-
Si tu cliente no está satisfecho con la contraprestación que le brinda Rapipago, que rescinda el contrato y listo.-
Es ese el consejo que como profesional deberías brindarle.-
Pero bueno, es evidente que algunos reciben un diploma, y otros una patente de corso.
Por qué no le sugerís que provoque un autorrobo? con tiroteo y todas esas cosas? Total ya que estamos.....
 #928934  por drany

Ah! Otra cosa. Para que tu asesoramiento sea perfecto, aconsejale que vaya matando uno a uno a los pobres giles que se acerquen ese día a pagar sus cuentas. Es la mejor manera de ir eliminando testigos.
 #928972  por dagaboasol

Supongamos q sí, q le decis q sí q es una estafa y q puede ir preso.
Cobras ese asesoramiento y listo. No veo el misterio.

Incluso le podes decir; Mira, si llegas a caer en cana, veni a verme q te saco al toque.
 #928973  por nandil

bueno, parece q les ataco la moralidad a todos, porque seguramente la mayoria de los integrantes de este foro son paladines de la justicia y el orden juridico. Somos abogados, y no me pidio asesoramiento de como hacer una estafa me pregunto como se encuadraria su acionar, no soy quien para decirle que si no le sirve ceirre, no soy juez, soy abogado, asesoro, recomiendo, y oriento, si el tipo quiere matar a todos los que van a pagar y me pregunta si es asesinato o no, le diria que si, acaso tengo la obligacion de convencerlo que no estafe a rapipago o que no mate a nadie? no es mi trabajo, y muchos de los que estan aca han sacado asesinos, violadores, estafadores y ahora se razgan las vestiduras porque un tipo quiere estafar a una multinacional, por favor, basta de ser hipocritas viejo, y si cae en cana, es obvio que tiene mi tarjeta, porque de eso vivimos todos, o acaso defendemos solo inocentes y causas justas? nuestra profesion es la que mas mal vista esta, y no es por mi pregunta, sino porque la mayoria de los abogados son buitres y lo han sido siempre, hazte fama y echate a dormir no? si no pueden responder a lo que pregunto, no respondan nada, porque no es un foro de psicologos ni de orientadores morales.
ya se que el objetivo del foro no es asesorarnos entre nosotros para cometer delitos, pero si viene a nuestro estudio un tipo con las manos llenas de sangre a vernos porque mato a la señora, llamamos a la policia para entregarlo o planeamos una estrategia de defensa? el consejo que tengo que darle no es que rescinda el contrato, porque eso ya lo sabe solito, si acude a un abogado es para preguntar otra cosa. Asique si alguno quiere hablar de encuadre legal, que comente algo, sino que cierre el post
gracias HONORABLES colegas
 #928975  por nandil

y dagaboasol, decirle que es una estafa (suponiendo que sea mentira) y cobrarle el asesoramiento, no es deshonesto? si no es una estafa le estaria cobrando por un mal asesoramiento. Esta en el decidir que hacer luego de mi asesoramiento, si le digo que es una estafa, sabra las consecuencias, y si le digo que no lo es, tambien.
 #928977  por dagaboasol

Dije q lo asesore como corresponde, cobres tu platita y como vos ya dijiste le diste la tarjeta x si las moscas y chau. Puede encuandrar como retención indebida o estafa y cualquiera de las dos puede ir preso.

Si llega a cae en cana seguro q t va a ir a buscar xq le asesoraste bien.
 #928979  por dagaboasol

Hay mucha gente q no tiene miedo del delito de estafa, lo hacen de una, xq q creen q es difícil de probar, etc, etc. Ese se ve q es uno de esos.

Para todo eso existimos nosotros para ayudarlos a salir del lío q se metieron o no :?:
 #928980  por nandil

bien dagaboasol, eso es lo que busco, orientacion para orientar, si firma pagares y pone garantia propietaria no se si encuadra como estafa, pero como no se, pregunto. gracias
 #928982  por andresxeneizes

nandil escribió:bueno, parece q les ataco la moralidad a todos, porque seguramente la mayoria de los integrantes de este foro son paladines de la justicia y el orden juridico. Somos abogados, y no me pidio asesoramiento de como hacer una estafa me pregunto como se encuadraria su acionar
lo mio fue una broma, no lo aclare pero si te molesto te pido disculpas, el ataque de moralidad se me salio cuando en la primera contestacion de demanda empece con las negativas poniendo "no es cierto que..." sabiendo que no era asi.

coincido en la frase que remarque,que me hizo recordar a algunos clientes que me han consultado por cosas de derecho comercial (para no pagar algo) y venian y me decian al abogado que tenia antes me dijo que haga tal o cual cosa que eran el mismo consejo que te pide tu cliente salvo que en lugar de ser un vulgar delito era un delito de guante blanco, asi que decir que esto no existe es como querer tapar el sol con las manos (sin perjuicio que yo a tu cliente no lo asesoria no por cuestiones morales, sino porque no me nace de mi)

y por ultimo en orden a la moral pregunto que son los concursos preventivos sino un instituto para cagar a los acreedores y pagarles menos y conseguir mas plazos?
 #928983  por nandil

andresxeneizes disculpas mas que aceptadas, supongo que si solo orientaramos a inocentes o con moralidad, seria mejor ponerse un kiosko jaja. Que opinas del encuadre vos?
 #928984  por andresxeneizes

es una estafa para mi, puede ir preso algunos años ya que si mal no recuerdo la escala es de 2 a 6, pero el quilombo mas grande no estaria en el delito sino en donde esconde la plata, ya que le van a allanar hasta el cu... para encontrar ese dinero y si se lo encuentran se queda sin la plata y con la pena de prision