Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto gana un abogado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851018  por sanjuanino

dalecalamar escribió:Bueno esta bien de última yo subo y bajo las cosas de su camioneta !!! ahora despues de todo este dialogo pobre la piba que tiene que decir cuanto quiere . a San Juan yo no creo que llegue salvo que ocurra un Milagro descienda San Martin y Suba Platense entonces viajo seguro :lol: saludos colegas y esta semana nos irá mejor !!!
Ahora desciende Sportivo Desamparados de la "B", así que si podes llegar a viajar.
Y no nos afanés el negocio del flete a mi y a pepecurdele. Juntate con gusgus y eltam y pónganse un Kiosco, así no nos fundimos todos.
 #851022  por olmedo357

Coincido con los colegas. La caja de provincia de buenos aires te liquida. Cuando vas a cobrar entre los aportes e impuestos, casi le quedás debiendo guita.

Pero en relación de dependencia y sobre todo en los estudios grandes te matan. Quizás en alguno te pagan un sueldo digno pero el precio es altísimo. laburás hasta los domingos a las 10 de la noche
 #851381  por DrCiclón

Es una verguenza lo que (decir gana me cuesta), lo que "cobra" un abogado.

Nos estamos agremiando gente, se le viene la noche a los explotadores, al que le interese y este en relación de dependencia me avisa.

Abrazos.
 #851557  por sanjuanino

DrCiclón escribió:Es una verguenza lo que (decir gana me cuesta), lo que "cobra" un abogado.
Nos estamos agremiando gente, se le viene la noche a los explotadores, al que le interese y este en relación de dependencia me avisa.
Abrazos.
Lo que pasa que, por lo menos en el interior y en el ámbito del derecho laboral, muchísimos estamos en relación de dependencia pero en negro, en mas de un lugar. En mi caso, estoy juntando años para el juicio (por los números a cobrar por la 24013)
Hay mas de 1 que está en esta situación
 #851585  por sanjuanino

ya voy juntando 10 añitos con un sueldo bonito, es mi cajita de ahorrito para el futurito :lol: :lol:
quiero llegar a los 13-15 añitos para armar el quilombito
Va a estar bonito
 #928251  por matiraf

Estimados colegas:

Me gustaría actualizar un poquito la escala salarial que están manejando los estudios jurídicos que pagan sueldo en blanco a los abogados junior y a los semi senior.
En mi caso me considero bicho de estudio jurídico ya que desde hace 13 años laburo en ellos, arrancando como cadete, luego procu, luego paralegal y ahora abogado en relación de dependencia. De mas está decir que el sueldo siempre fue una basura, pero la vocación siempre me tiró un poco más. Actualmente con 33 pirulos cobro $6500 netos (7 años en la profesión).

Uds, que onda?? como viene el mundo esclavo??
 #928259  por ods

$3000 mas algunos porcentajes sobre los abonos que pagan algunas de las empresas creo que llego a $5.000
 #928289  por blanesnoriega

q tema este para gran debate ,yo busco y busco, siempre es en negro, mas de 7hs y nada...hace un año trabaje en un estudio por $2.100 hacia tdo ,audiencias,atencion,escritos,telefono,procuracion..y dsp somos garcas....una vez me dijieron te estoy capacitando, si gracias, pero hasta en una empresa q te enseña te paga para q subsistas..
 #928315  por DotorJuan

Mi situacion, gano $2.500 + porcentajes en distintos abonos, rondo los $3.000 fijos mensuales. Luego depende del volumen de trabajo que se vaya sacando cobro a "destajo". He llegado a cobrar 7.000 u 8.000 pero claro, fue excepcion, en otros meses solo 2,5 o 3 mil y fideos blancos.

Personalmente no comparto lo de hacer quilombo a colegas (salvo q no sean estudios sino empresas juridicas como de diego u otro magnate del derecho).

Con relacion al planteo inicial del tema, si hoy tuviera q salir a buscar trabajo, yo voy y pido 7mil, despues se negocia cto te terminan pagando, tiempo para bajar hay. Es como cualquier conciliacion.
 #928395  por LagunaSeca

Yo trabajo en relación de dependencia, relacionado pero no como abogado.

Trabajo, además, asociado en un estudio contable donde soy el único abogado y allí el año pasado, 2012, que fue mi segundo año en esa situación, gané $ 42.000. Si viviera de eso no estaria ni tomando mate en este momento. Son demasiado duros los inicios. Por un tema temporal no llegué a sentencias aún, ingresé demandas en Morón y La Matanza. Ese importe surgió de conciliaciones laborales, contratos, testamentos, etc.
 #928896  por sanjuanino

Actualizando el dato, pues creo que esto es un tema que de modo prioritario interesa a todos /se trata del morfi).
En mi caso, sueldos fijos del mes de Diciembre de 2012: 12 mil pesos mas 2500 mangos de honorarios por el estudio.
Los honorariois mensuales en los gremios de mi provincia rondan los 4000 mensuales (esa es la media, por supuesto que hay quien paga mas y quien paga bastante menos)
 #928918  por agentil

LagunaSeca escribió:Yo trabajo en relación de dependencia, relacionado pero no como abogado.

Trabajo, además, asociado en un estudio contable donde soy el único abogado y allí el año pasado, 2012, que fue mi segundo año en esa situación, gané $ 42.000. Si viviera de eso no estaria ni tomando mate en este momento. Son demasiado duros los inicios. Por un tema temporal no llegué a sentencias aún, ingresé demandas en Morón y La Matanza. Ese importe surgió de conciliaciones laborales, contratos, testamentos, etc.
Andamos bastante cerca. Yo trabajo en relación de dependencia en el Servicio meteorológico y vivo de eso, pero no como abogado.

Como abogado soy independiente y este año gane en promedio 4200$ mensuales y sacando los gastos me habran quedado 3500$ por mes. Si viviera de eso me moriría de hambre. También tengo muchos expedientes laborales (como 40) pero que aún falta para cobrar. Es muy duro el comienzo.

Me recibí hace 5 años pero hace 2 y medio que me largue solo. En el sentido económico no le recomendaría a nadie que estudie esta carrera.

saludos!!
 #928919  por LagunaSeca

Igual Agentil esta profesión algo debe tener.

Yo no estoy leyendo nada relacionado con el laburo que mantiene a mi familia un sábado a la tarde, estoy aca, vos tambien.

Algo debe tener.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7