Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ventiluz en medianera PH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928841  por chala100

Buenas, encontre un tema similar a mi consulta, pero no se trataba de un Ph , por eso me tomo el atrevimiento de consultar.
Vivo en un PH al frente , y tengo un vecino al fondo que accede por un pasillo comun a ambas unidades funcionales. Resulta que la cocina de la UF del fondo tiene un ventiluz de 60cmx80cm, a 1,80 mtr del piso que da a mi patio, y siento que invade mi privacidad y hasta es un riesgo de seguridad. Resulta que antes era el mismo dueño de atras y de adelante por eso no tenia inconvenientes, pero nosotros compramos hace 1 año y nos esta molestando tener esa ventana hacia nuestro patio.
Tengo posibilidad de hacerla cerrar mas alla que el dueño de atras no este de acuerdo ? Yo ademas tengo un ventiluz similar al pasillo comun, no invade su privacidad porque el pasillo nos pertenece a los 2, pero no se si puede a modo de represalia hacerme lo mismo.

Cualquier asesoramiento / consejo es agradecido..les dejo un dibujo para enterderlo mejor.

PD : lo que van a ver de la puerta indicada en el grafico es otro tema, quiero anular mi puerta al pasillo comun y abrirla en otro lado del pasillo, no es lo prioritario en este momento, pero si me pueden asesorar en esto tambien se agradece...

Imagen

Gracias..
 #928938  por ANAMARIAP

"siento que invade mi privacidad y hasta es un riesgo de seguridad"

¿Por qué?
 #928959  por chala100

ANAMARIAP escribió:"siento que invade mi privacidad y hasta es un riesgo de seguridad"

¿Por qué?
Es la que sentimos teniendo una ventana sin reja que da del vecino a nuestro patio, igual gracias por la ayuda.
 #929014  por chala100

No hay problema, ya le pedi al moderador que borre el topic, espero que se pueda hacer, pense que me iba a encontrar con otra cosa en el foro. Tal vez sea una comunidad mas cerrada, no voy a volver a postear para no interferir. Ya encontre como solucionar el tema por otro lado.