Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER CASO DERECHO PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #927993  por lorenalaw

Estimados: Es mi primer caso de derecho previsional en ANSES y en la vida. Mi clienta fue monotributista durante 35 años. Hice la acreditación y la carta poder. Le hice el SICAM y solo registra una deuda de 158 pesos. Quisiera saber como debo seguir. ¿Dónde y cómo se abonan esos 158 pesos? ¿cómo hago para que en el SICAM de cero deuda? ¿Debo ir a la AFIP? Mil gracias!!!!
 #928014  por andrea1982

Debe haber un error, no puede haber sido monotributista durante 35 años!!!! El monotributo no existe desde hace tanto tiempo. Si solo debe 158 pesos y necesita pagar esa deuda, la paga en cualquier pago fácil, depende de cuando sea, será el formulario con que deba pagarlo... si no necesita ese periodo, que lo renuncie y listo.
 #928022  por hugo2

lorenalaw escribió:Estimados: Es mi primer caso de derecho previsional en ANSES y en la vida. Mi clienta fue monotributista durante 35 años. Hice la acreditación y la carta poder. Le hice el SICAM y solo registra una deuda de 158 pesos. Quisiera saber como debo seguir. ¿Dónde y cómo se abonan esos 158 pesos? ¿cómo hago para que en el SICAM de cero deuda? ¿Debo ir a la AFIP? Mil gracias!!!!
El monotributo se creo en el 1998 y comenzo a regir el 11/1998, por lo tanto no me suena 35 años.
 #928519  por lorenalaw

Hola foristas!!! Disculpen la terminología, escribí la consulta a las apuradas y se me pasó. Les comento que mi clienta fue autónoma hasta el año 98 y luego de esa fecha monotributista hasta la actualidad. Hicimos la carta poder, la acreditación, y con la clave fiscal realicé la liquidación del SICAM. Imprimí los formularios 558/A 558/B 558/C y hoy fui a la ANSES y a la AFIP a consultar. En la ANSES me informaron todos los pasos, estoy super agradecida porque me atendieron con paciencia, eficiencia y rapidez. Lo más importante que me dijeron, entre otras cosas, es que debía ir a la AFIP para abonar el saldo de 158 pesos. Fui a la AFIP y me indicaron que si bien yo había calculado la liquidación, no la envié por la página de la AFIP, de modo que ellos no pueden verla en sus registros. Según me señalaron este paso es indispensable para el pago de la deuda (que se materializa mediante el formulario 799/E que puedo descargar de la página de la AFIP) y por lo tanto para que el SICAM esté en 0 y de este modo poder acceder a la jubilación. El tema es que estoy intentando enviar la liquidación y no lo logro, ¿Alguien sabe cómo se hace? Desde ya les agradezco mucho!!! *flor*
 #928555  por anibal martin

Hola Lorena. Mi primer impresiòn es que deberìas primero aprender el uso de esta "Herramienta" que es tan importante. Me estoy refiriendo al Sicam. De la misma forma que facilita las cosas los errores que se pueden llegar a cometer - obviamente a todos nos ha pasado - tienen un costo muy grande. Al margen de la ayuda que se te pueda dar hay Cursos, Libros, Publicaciones, Talleres de Pràctica, etc. a los que deberias concurrir. Me parece poco serio enseñarte a apretar un boton que dice "Enviar" sin tener la certeza que la informaciòn que presentàs sea la correcta.Slds. amf.
 #928711  por lorenalaw

Estimado Anibal: He realizado numerosos cursos luego de graduarme de la facultad referidos al derecho previsional pero la realidad es que poco me han aportado, son todos demasiado teóricos y no abordan la diversidad de situaciones que se dan en la vida real. He comprado dos libros también, he descargado instructivos de la página de la ANSES y de la página de la AFIP donde enseñan paso por paso. Lamentablemente la facultad me ha ofrecido poco y nada en lo relativo a mi formación práctica en el derecho previsional, y me formé en una prestigiosa universidad nacional mientras trabajaba y luchaba por obtener mis mejores notas. Es mi primer caso de previsional y hoy asistí a un estudio de uno de mis ex-profesores de la facultad para que me brindara mayor asesoramiento, y como aquellos que me asesoraron antes, me señaló que había liquidado perfectamente y evacuó pacientemente todas mis dudas. Realmente me llenó el alma saber que lo había hecho bien, como así también la solidaridad del profesional al compartir sus conocimientos y experiencia. No tengo parientes abogados que puedan guiarme en el camino de la experiencia jurídica, es por ello que muchas veces recurro a ex profesores o al asesoramiento del Colegio de Abogados. La inexperiencia crea muchas inseguridades, es normal, es parte del proceso de aprendizaje. Considero que el sistema educativo tiene muchas falencias y la formación práctica universitaria en el derecho es casi nula, no nos preparan para la vida real, solo nos enseñan el derecho de los libros y no el derecho de la calle. Saludos a todos los foristas!!! Gracias por el aporte!!!
 #928770  por fabidoc

lorenalaw escribió:Hola foristas!!! Disculpen la terminología, escribí la consulta a las apuradas y se me pasó. Les comento que mi clienta fue autónoma hasta el año 98 y luego de esa fecha monotributista hasta la actualidad. Hicimos la carta poder, la acreditación, y con la clave fiscal realicé la liquidación del SICAM. Imprimí los formularios 558/A 558/B 558/C y hoy fui a la ANSES y a la AFIP a consultar. En la ANSES me informaron todos los pasos, estoy super agradecida porque me atendieron con paciencia, eficiencia y rapidez. Lo más importante que me dijeron, entre otras cosas, es que debía ir a la AFIP para abonar el saldo de 158 pesos. Fui a la AFIP y me indicaron que si bien yo había calculado la liquidación, no la envié por la página de la AFIP, de modo que ellos no pueden verla en sus registros. Según me señalaron este paso es indispensable para el pago de la deuda (que se materializa mediante el formulario 799/E que puedo descargar de la página de la AFIP) y por lo tanto para que el SICAM esté en 0 y de este modo poder acceder a la jubilación. El tema es que estoy intentando enviar la liquidación y no lo logro, ¿Alguien sabe cómo se hace? Desde ya les agradezco mucho!!! *flor*
Hola colega, abonás como te dijeron. Y podés solicitar el turno,concurriendo solo con el comprobante de pago. No tenés que enviar ningúna liquidación, llevá lo que imprimiste, los form 558, detalle de deuda y situación de revista, todo ello son solapas que salen debajo de la deuda. Sld
 #928818  por MARIO1943

SI NO PAGASTA LA DEUDA DE $ 158, NO LA PAGUES, ES HACERLE GASTAR PLATA AL CIENTE, TIENE 35 ANOS, PERIODOS D E SOBRA, RENUNCIA LA DEUDA, POR ESO MI PREGUNTA
 #929021  por zaffaroni

no leyeron que ya la asesoro un ex profesor :?:
esta se cree que cuando nosotros salimos de la facultad tuvimos todo servido en bandeja de cristal. quieren agarrar el 1 caso y llevarlo de maravillas sin la colaboracion de un colega mas expermientado, o mejor dicho con la colaboracion GRATAROLA de un colega con experiencia, ahi esta el asunto, en NO COMPARTIR. srta es la ley de todos, cada uno que empieza necesitara la guia y ayuda de alguien mas avanzado, a todos nos paso y no las hemos bancamos, como un niño necesita de su madre para aprender, a ud tambien le ocurrira dentro de unos años que la necesiten los noveles colegas, y no creo -por mas que aca diga lo contrario- que le caiga bien que el novel colega pretenda que ud le resuelva el caso GRATIS para el cobrar los honorarios y llevarse los laureles, es un rasgo humano y porque no tal vez un poco egoista, pero asi somos todos los mortales, ud acuerdese de mis palabras y en unos años me dara la razon. ultimamente he visto muchos noveles abogados sedientos de dinero y poder, demasiado para el corto vuelo que tienen, recien salen del cascaron, no es asi la calle muchachos. hay que respetar la experiencia y trayectoria, y no es la menera puteando al que no les resuleve el casito gratarola o no les pasa el modelito de escrito que pretenden.
 #929227  por danilo11980

es solo la opinion de un burro sinverguenza, egoista, no le tomes el apunte y segui preguntando cosas para aprender, aca hay mucha gente solidaria que te va a brindar la ayuda que necesitas , es es el foro mas solidario, lastima que aparecio este sinveguenza que ademas de no saber nada, porque no responde nada por burro, porque no sabe, a cada gente que se quiere sumar le responde de mala manera, no le tomes el apunte y a dale para adelante,
 #929657  por zaffaroni

danilo11980 escribió:es solo la opinion de un burro sinverguenza, egoista, no le tomes el apunte y segui preguntando cosas para aprender, aca hay mucha gente solidaria que te va a brindar la ayuda que necesitas , es es el foro mas solidario, lastima que aparecio este sinveguenza que ademas de no saber nada, porque no responde nada por burro, porque no sabe, a cada gente que se quiere sumar le responde de mala manera, no le tomes el apunte y a dale para adelante,

:lol: :lol: :lol: pobre infeliz. seguila mamando kakatua :lol: :lol: :lol: que aca no hay mas burro sinverguenza que vos danilo11980 *foto*