Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor SUCESION

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928960  por Beatriz12

En realidad, no creí haber realizado ningún delito al intentar calmar al particular. Percibi su preocupación y respondi en ese sentido. En cuanto a los conocimientos del derecho que cada cual tiene en particular, resulta pedante, creer que uno u otro sabe mas o menos. Además ya pedi disculpas, atento que mi intención no fué mal intencionada, mas bien es q soy nueva en esto de los foros y desconocia su manejo. No me interesa hacer "negocio" al haber ingresado al foro, no lo necesito, ya que mi curriculum lo intento demostrar con mis actos en el ejercio de la profesion, en vivo y directo con cada cliente, no por la Web. Pido disculpas nuevamente y cancelo mi suscripción. Abrazos a todos los "colegas" inclusive a aquellos quienes hacen de sus opiniones un acto de pseudo erudictos.
 #928962  por dagaboasol

Beatriz12; No dejés el Foro, tu aporte fue muy bueno, nadie acá es alguien para decir lo q un nick tenga q hacer.

Este Foro es de todos nosotros, quien nos pueden sacar son los dueños del Portal.

Se nota que no queres agarrar clientes x aca, y así fuera cual el problema :?:

Una cosa es decir q no se asesora x aca, que para mi no es un asesoramiento sino como bien lo dijiste, q lo trataste de acalmar al consultante, y la otra es faltarte el respeto.

Fuiste muy educada y cordial para responder a nicks tan pedantessssss!!!!!
 #928963  por drany

Beatriz12 escribió:Hola MDQ360. Si tu papá falleció, los bienes pertenecientes a tus abuelos son personales (de ellos). Si alguno de tus abuelos hubiera fallecido antes que tu papá, entonces vos podrias haber solicitado la apertura del sucesorio de tu abuelo fallecido, en representación, de tu padre, quien tenia derecho mientras estaba vivo. En este caso, siendo q tus abuelos están vivos, no te corresponde. En un futuro al fallecer los padres de tu papá, eventualmente podrias tener derecho en ese sucesorio.
Hola Beatriz. No te enojes. Estas cosas pasan.
Nada más lejos de mi que dármelas de erudita en el tema
Pero es que cometés un error conceptual, que a poco que lo razones te vas a dar cuenta.
Efectivamente: Si los abuelos del consultante hubieran fallecido estando vivo su padre, entonces el nieto no es llamado a la sucesión porque queda excluido por el propio padre. Ergo, no existe posibilidad de aplicar el derecho de representación, porque el padre del consultante hereda POR DERECHO PROPIO en la línea sucesoria y el nieto queda excluido conforme el grado de parentesco.-
SUERTE!
 #929012  por ANAMARIAP

Beatriz12 escribió:Hola MDQ360. Si tu papá falleció, los bienes pertenecientes a tus abuelos son personales (de ellos). Si alguno de tus abuelos hubiera fallecido antes que tu papá, entonces vos podrias haber solicitado la apertura del sucesorio de tu abuelo fallecido, en representación, de tu padre, quien tenia derecho mientras estaba vivo. En este caso, siendo q tus abuelos están vivos, no te corresponde. En un futuro al fallecer los padres de tu papá, eventualmente podrias tener derecho en ese sucesorio.
Si bien no se responde consultas particulares por este medio -cuestión ética profesional- en el caso creo conveniente aclarar. Hay equivocaciones en cuanto al derecho de representación.
1)"Si tu papá falleció, los bienes pertenecientes a tus abuelos son personales (de ellos)" Tal cual, es una obviedad, los bienes de los abuelos son de ellos, los del padre son de éste, y los del nieto del nieto.
2)"Si alguno de tus abuelos hubiera fallecido antes que tu papá, entonces vos podrias haber solicitado la apertura del sucesorio de tu abuelo fallecido, en representación, de tu padre, quien tenia derecho mientras estaba vivo". De ninguna manera, el padre lo hubiera iniciado por su propio derecho.
3) "En este caso, siendo q tus abuelos están vivos, no te corresponde." No es correcto, por línea sucesoria, sí le corresponde por ante sus abuelos.
4) "En un futuro al fallecer los padres de tu papá, eventualmente podrias tener derecho en ese sucesorio". Eventualmente no, con seguridad vas a ese sucesorio en representación de tu padre.

Saludos, ANAMARIA
 #929038  por andrea1982

Aunque ya se va de tema, coincido con las colegas, no funciona tal como decís la representación, me parece que la explicación de Ana Maria es bastante clara.
De todas formas, el tema en cuestión era otro, por qué le aparece en afip sucesión de... y eso es algo casi imposible de responder por internet.