Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION + JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #928198  por mariaana

Hola gente! Tengo un caso que me tiene desvelada a éstas horas de la madrugada. Tengo el caso de una clienta que tiene que tramitar pensión directa por fallecimiento de su esposo posterior a octubre de 2006. La fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de solicitud de la jubilación. En Anses me diecen que no puede acceder al beneficio sino cancela en un pago la moratoria de la pensón. Yo creo que el beneficio le corresponde sin tener que cancelar la moratoria, pero no recuerdo los números de resoluciones que resuelven el caso. Alguein me puede dar una mano al respecto?
 #928230  por MATANGA19

Coincido con Mario con la 34/08, si primero inicias la jubilación por moratoria y despues la pensión podes obtener ambos beneficios sin tenes que pagar la moratoria completa.
 #928386  por danilo11980

desde mi punto de vista si fallecio despues de octubre de 2006 NO PUEDE aceeder a moratoria, lo dice justamente la circular 34/08 que nombran, salvo que el difunto haya eviado un sicam antes de su fallecimiento, ahi si podria, aunque no haya llegado a jubilarse. Es lo que se interpreta de la circular.-
 #929085  por mariaana

Muchas gracias por sus opiniones y su información y opiniones. Por mas que leo y releo la normativa no llego a comprender si le corresponde o no el beneficio sin pagar la moratoria de contado. En Anses no me la toman ni bajo insistencia porque dicen que no tiene el derecho. Voy a ver si puedo hablar con un computista para poder sacarme bien la duda. Mil gracias por todo!