Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA - VENTA FRAUDULENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929130  por Catriel

Buenas, llego a mi estudio el sobrino nieto, de la señora estafada (pongamole asi), la cuestion que esta buena señora es analfabeta y tiene como unico bien una casa junto con un hermano quien fallecio hace 6 años aprox. la cuestion es que se hizo la sucesion del hermano siendo ella la unica heredera se anoto en el registro correspondiente, pero el sobrino me aparece ahora mostrandome que en el registro de la propiedad estan anotados otras personas como titulares del bien, reservandose para esta buena señora el usufructo vitalicio. Poniendo como valor de venta irrisorio del bien es decir $5500 cuando el valor fiscal es $30000 y valor real es $350000 aprox. La verdad cualquier consejo por donde encarar este problemon me seria sumamente util, gracias.
 #929413  por mauricio198308

Me pregunto a mi mismo: certificado de dominio y luego con eso no se puede verificar la escritura de traslación en el libro de protocolo que corresponda? de ahí arrancar....no se, es una duda que yo tengo también....

saludos!
Mauricio
 #929858  por ebarreyro

Todo depende de la fecha de la escritura; conforme la exposición del caso, es totalmente viable solucionar el tema de la señora, pero hay que analizar minuciosamente el título, para ver qué acción conviene más.