Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE APLICA LA 24013 POR MEDIA JORNADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904999  por pepecurdele

alguien me podria explicar cual es la finalidad practica de la supuesta modificacion, salvo que hubieran trabajadores que trabajen la jornada completa y que esten registrado como de media jornada y que cobren efectivamente media jornada.
 #905182  por marielafernanez

en principio OBVIO que no se aplica un proyecto!!!!!! queria saber si uds. que son versados en derecho laboral sabían si ya estaba sancionado, y por otra parte eso obviamente me da a entender que la redacción actual y vigente de la ley 24013 no contemple el caso que mencione, pero como buen abogado nunca esta de mas preguntar a quienes saben mas que uno!, gracias a todos por los post. y espero que haya servido para algo
 #905412  por sanjuanino

gusgus escribió:
Arbeiter escribió:
Artículo 1°: Incorporar como segundo párrafo del artículo 10° de la ley 24.013, el siguiente texto:

"Cuando el empleador consignare en la documentación laboral una jornada de trabajo inferior a la realmente realizada por el trabajador, abonará a éste una indemnización equivalente a la cuarta parte de las remuneraciones devengadas conforme el salario correspondiente a la jornada real desde la fecha en que comenzó a consignarse indebidamente la jornada inferior, debidamente reajustadas conforme los incrementos habidos en el convenio colectivo de trabajo aplicable o el salario mínimo vital y móvil vigente a la fecha del pago de la indemnización.
No sólo que sigue siendo insuficiente sino que es más restrictivo que el vigente. Ahora si nos pagan parte del sueldo en negro POR CUALQUIER CAUSA, es aplicable la multa. Si se sanciona este proyecto, sólo será aplicable si el motivo que origina haberes en negro es haber consignado una jornada menor. ¿Es decir que si por cualquier otro motivo el trabajador cobra parte de sus haberes en negro no se aplican las multas?
Coincido con mi compañero gusgus

No concido estimado colega Arbeiter.....

la modificacion citada no sustituye, sino que agrega lo citado como segundo parrafo
 #905413  por sanjuanino

me olvide de poner que coincido con mi compañero gusgus
 #905705  por Arbeiter

gusgus escribió:la modificacion citada no sustituye, sino que agrega lo citado como segundo parrafo

¡¡¡Pero porsupuesto que no vas a coincidir con la tremenda pelotudez que dije!!! No vi la parte de que AGREGABA y no SUSTITUIA contenido.

Tengo que replantearme eso de opinar a las 0:30 *cafe*
 #905741  por gusgus

Arbeiter escribió:
gusgus escribió:la modificacion citada no sustituye, sino que agrega lo citado como segundo parrafo

¡¡¡Pero porsupuesto que no vas a coincidir con la tremenda pelotudez que dije!!! No vi la parte de que AGREGABA y no SUSTITUIA contenido.

Tengo que replantearme eso de opinar a las 0:30 *cafe*
Jajajajajaja!!!!
O quizas tomar cafe como ahora!!!
 #927537  por Natalia2012

Queridos colegas, tengo un caso parecido: Mi cliente los primeros 3 años trabajo jornada completa pero en su recibo de sueldo figura solo media jornada. Ahora lo despidieron y tengo que hacer la liquidacion.
Con respecto a los primeros 3 años de trabajo, reclamo la media jornada trabajada en negro?? por la ley 24013 y disculpennn mi ignorancia, como lo calculo???
Milll graciassss!!!