Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por causas fortuitas podra recuperar lo que pago

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929152  por olga2012

Tengo un cliente que pago el 50% de una casa prefabricada, ahora no puede pagar el resto y la empresa lo hace responsable de su cancelacion del contrato sin devolverle un solo centavo. pago mas de 30 mil pesos. Que puedo hacer??? ya le enviamos una CD diciendo que no puede cumplir con el resto, pero le contestaron que es de su responsabilidad y no le devuelven nada!!!! Por favor pido orientacion para continuar y que esta gente no pierda todo lo que pago. Gracias
 #929204  por dagaboasol

Como q va a perder todo, si ya pago el 50% de ninguna manera, la casa o q le devuelvan lo q puso, siendo ellos q no están incumpliendo con el ctto. Aparte la falta de pago es x caso fortuito..Igual como dice andres hay q ver lo q dice ese ctto.
 #929237  por flux

Tendrias que ver lo que dice el contrato. No vas a poder encarar ninguna defensa si no tenes idea lo que firmo la persona

Si hay alguna clausula que diga que por cancelacion no te devuelven nada entonces es un caso de nulidad de esa clausula. Si no la hay es una cuestion de reintegro de dinero

Si la hay y dice que se devuelve tanto porcentaje menos una parte que se pierde por gastos administrativos evaluaras si lo que te quitan como penalidad es abusivo o no, si es abusivo volves al primer caso de nulidad, si no lo es, entonces es un caso de cumplimiento de contrato para reintegrar la suma que se deberia devolver
 #929239  por olga2012

Gracias Andres el contrato no dice nada con respecto a los pagos realizados. en ningún punto habla de la finalizacion del contrato y que pasa con lo pagado. Pero mi pregunta es que hago mando nuevamente carta documento reclamando la devolución de lo pagado? Porque la empresa dice que si finaliza el contrato pierde todo lo que pago.Gracias
 #929337  por andresxeneizes

olga2012 escribió:Gracias Andres el contrato no dice nada con respecto a los pagos realizados. en ningún punto habla de la finalizacion del contrato y que pasa con lo pagado. Pero mi pregunta es que hago mando nuevamente carta documento reclamando la devolución de lo pagado? Porque la empresa dice que si finaliza el contrato pierde todo lo que pago.Gracias
o carta documento o pedi la mediacion, a priori pareceria que una cd seria perder plata porque no creo que varien en la respuesta, pero bueno es a criterio de cada uno