Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado no quiere darse de alta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927059  por pepecurdele

gracias a Dios existen los profesionales contables que nos dan de comer ( y bien) a diario ( dijo un letrado ).
 #927490  por flux

ANAFERNANDEZ escribió:Hola colegas, tengo una consulta
En principio iba a contestarte pensando que eras letrada, pero viendo que sos contadore queriendo rascar una consulta de un tema que no es de tu competencia te contesto la solucion sencilla
Yo estaba pensando en un escrito donde pedirle que me traiga los papeles necesarios para blanquearla y que me lo firme para no tener problema al momento de una inspección
Dado que tu miedo es con respecto a las inspecciones entonces decile a tu cliente que cuando le caiga AFIP o Ministerio de Trabajo esconda a su empleado en negro o que si lo ven que diga que "es un amigo que vino a mofar un pan y yo lo hice pasar"

Igual no te va a servir de nada, te van a clava la multa porque los inspectores no comen vidrio

Pero no hay drama, despues volve al foro para que te digamos como hacer un descargo ante AFIP o ante Ministerio de Trabajo por una multa por evasion..., igual eso no va a salvar de que le rompan el culo a tu cliente, pero al menos le cobraste unos mangos por no hacer nada salvo venir a rascar una consulta gratis en un foro
 #927917  por DiegoAle

DrCiclón escribió:Colegas, hay que aconsejarla a la contadora, no seamos malos.

Colega contadora, hágale sacar el monotributo y que facture nomás, si no se quiere dar de alta, mándele una CD intimándola a que saque el monotributo y empiece a facturar, sino despídala mediante CD.
Lo tendrías que haber publicado el 28 de diciembre, je je
 #928434  por karayna

q feliz me hacen los contadores cuando asesoran a los empleadores en cuestiones estrictamente laborales!! los amo!! y cuando son los contadores los q contestan las cd mas feliz aun!!
 #929123  por GU

ANAFERNANDEZ escribió:Detras de un nick todos somos super!!! inteligentes?
Tenes dos errores. El primero es que no nos creemos "super!!! inteligentes". Nos creemos capaces de resolver cuestiones de derecho. Eso nos lleva a tu segundo error. No es el nick sino la carrera y la experiencia, lo que nos capacita. Por eso mismo, por no estar capacitados para ello, no resolvemos cuestiones contables. Es decir, en terminos contables: No somos suficientemente "super!!! inteligentes" para ello.

Salutes!
 #929131  por ANAFERNANDEZ

Entonces porque si sos tan profesional porque no me respondes como un profesional , no como una pelea callejera,
Decime disculpa estas equivocada, es porque vos sos una contadora, y el tema lo tenes quever desde otro punto devista que es el siguiente, y me respondes lo que tengo que hacer y listo...
Por ejemplo anda alministrio de trabajo y pedi que te sellen el libro ley 20744 etc... como me explicaron alli en el mismo y ya anote a la chica Gracias igual pero ya resolvi el tema con el abogado del Ministerio de Trabajo que es un genio !!!
Lo unico que la mujer ya no pudo cobrar jefes y jefas pero el empleador le esta pagando un plus aparte va a cobrar asignacion por hijo y asi va a poder suplir eso que ella necesitaba , aparte ahora tiene Osecac para ella y su hija... y colorin colorado... termino con final feliz!!!!
Adios que Dios te Bendiga, Perdona por decirte Colega, que para vos parece ser una palabra muy importante por lo visto...
Adios y Bendiciones...!
*foto* *suerte* *flor* *cafe*

Igual creo que podemos ser colegas porque yo soy del Cuervo!!!! jajajajaja!!!! *flor*
 #929133  por GU

Mis respuestas son siempre como profesional. Las disculpas no te las tengo que pedir yo, sino que vos sola tenes que decir perdon, me equivoque, y desde ahi vemos que historia surge -aunque parece ser tarde para eso-.

Respecto a la palabra colega, no dije nada al respecto, pero no hay dudas que abogados y contadores no son colegas. Para responderte lo que tenes que hacer, es que cobro honorarios. Distinto es que entre colegas, nos demos una mano para (intentar) beneficiar el trabajo del otro, que es la finalidad de este foro. No la de profesionales que se involucran en temas que es de nuestra competencia.
ANAFERNANDEZ escribió:Por ejemplo anda alministrio de trabajo y pedi que te sellen el libro ley 20744 etc... como me explicaron alli en el mismo y ya anote a la chica Gracias igual pero ya resolvi el tema con el abogado del Ministerio de Trabajo que es un genio !!!
Lo unico que la mujer ya no pudo cobrar jefes y jefas pero el empleador le esta pagando un plus aparte va a cobrar asignacion por hijo y asi va a poder suplir eso que ella necesitaba...
Se nota que el abogado que te asesoro si es un "super!!! inteligente". Solucionaste todo perfecto, suerte. 8)

Salutes!
 #929144  por DiegoAle

ANAFERNANDEZ escribió:Entonces porque si sos tan profesional porque no me respondes como un profesional , no como una pelea callejera,
Decime disculpa estas equivocada, es porque vos sos una contadora, y el tema lo tenes quever desde otro punto devista que es el siguiente, y me respondes lo que tengo que hacer y listo...
Por ejemplo anda alministrio de trabajo y pedi que te sellen el libro ley 20744 etc... como me explicaron alli en el mismo y ya anote a la chica Gracias igual pero ya resolvi el tema con el abogado del Ministerio de Trabajo que es un genio !!!
Lo unico que la mujer ya no pudo cobrar jefes y jefas pero el empleador le esta pagando un plus aparte va a cobrar asignacion por hijo y asi va a poder suplir eso que ella necesitaba , aparte ahora tiene Osecac para ella y su hija... y colorin colorado... termino con final feliz!!!!
Adios que Dios te Bendiga, Perdona por decirte Colega, que para vos parece ser una palabra muy importante por lo visto...
Adios y Bendiciones...!

Igual creo que podemos ser colegas porque yo soy del Cuervo!!!! jajajajaja!!!! *flor*
Te falta mencionar que ahora no eludiendo las leyes tiene registralmente todos los derechos laborales y de la seguridad social. Me supongo que ahora tiene ART también.
Además, salvo con el monotributo social, perdía también los planes sociales.
No me quiero poner hablar de temas contables pero la actividad de una persona en relación de dependencia no es objeto de monotributo.
Saludos de un profesional a otro.
 #929200  por gusgus

ANAFERNANDEZ escribió:Entonces porque si sos tan profesional porque no me respondes como un profesional , no como una pelea callejera,
Adios y Bendiciones...!

Es que nadie tiene la obligacion de asesorarte, es un foro de interconsulta entre abogados...
La unica inteligente aca sos vos, que facturas violando incumbencias profesionales, de hecho tu consulta en un foro de abogados lo acredita..

Y el tema de colegas o no, lo exprese yo, y lo reafirmo... Vos sos contadora, yo abogado, ergo no somos colegas... Eso sin perjuicio de que no te consideraria colega aun teniendo el titulo, con fundamento en este post y el otro tuyo que cite en un comment anterior...

Y si, para mi es importante la palabra colega, poruqe inverti mucho tiempo, dinero, esfuerzo para ser abogado... Y porque principalmente estoy orgulloso de serlo y obrar en consecuencia... Y que venga un contador o medico o arquitecto o lo que sea a invadir incumbencias, me enoja...
Esta mal???
 #929306  por Payasito

Si queres respuestas profesionales... Pagá una consulta... El abogado del MTESS seguramente es un genio, pero antes que eso es un funcionario publico (Al que le fuiste a GARRONEAR UNA CONSULTA, como lo que intentaste hacer acá), NO UN ABOGADO.... ABOGADOS somos quienes ABOGAMOS... Es decir que no solo violas todas las normas de la ética profesional, las leyes laborales, sino que además defraudas al Estado, ese mismo al que queres que tu "cliente" evada las cargas patronales, y vaya saber DIOS (El que invocas) cuántas cosas más haces que haga, sea por tu MANIFIESTA IGNORANCIA, o por tu REAL MALICIA... Dar de alta a un empleado, para un CPN, que conoce las normas técnicas más elementales de su profesión, es un tema archi conocido... SERÁS CPN también, o en eso mentís, también?

Ya que estamos en ferias, y con escasez de "fulbo", propongo A LOS QUE COLEGAS QUE ABOGAN que le demos un título (ya que está escasa de eso) a la FALSA FORISTA, el de "CAPA GARRONIERI".
 #929563  por DotorJuan

ANAFERNANDEZ escribió: Lo unico que la mujer ya no pudo cobrar jefes y jefas pero el empleador le esta pagando un plus aparte va a cobrar asignacion por hijo y asi va a poder suplir eso que ella necesitaba , aparte ahora tiene Osecac para ella y su hija... y colorin colorado... termino con final feliz!!!!
A mi se me hace que aca hay Art. 10 LNE, ergo despido indirecto, ergo un colega feliz.

Creo que tenemos que los abogados todos los dias tendriamos que darle las gracias a los contadores. :lol: