Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAFECTACIÓN INTERESES SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929268  por Heyjulles

Esrimados foristas, espero que alguien me pueda dar una mano.
Tengo un inconveniente al intentar reafectar pagos de SDM.
La titular abona con f102 y f575 períodos de 01/2006 a 08/2012. En CCMA figura en todos los períodos saldo a favor en el concepto 351-896-051 y deudor en el 351-896-052.
Al intentar afectar el saldo a favor aparece mensaje informando que se debe cancelar primero subconcepto 051.
PERO NO FIGURA DEUDA POR ESE CONCEPTO EN NINGÚN PERIODO.
Como debo proceder? Además, la deuda no coincide con la que figura en SICAM
Esta situación se repite en todos los períodos en los que figura deuda por subconcepto 052. Intenté abonar con F575 concepto 351-896-052 y en dos centros de cobro (Bco Superville y Pago fácil) me informaron que el sistema no les permite ingresar dichos códigos. Sólo toma 351-896-051.
Además, si bien se han cancelado conceptos de capital e intereses resarcitorios, y hay saldo acreedor en varios períodos, cada día que pasa aparece en consulta de saldos nueva deuda por intereses...
Envié consulta a mesa de ayuda de afip y solo me informaron que la derivan al área correspondiente, pero aín no tengo respuesta.
Les agradezco desde ya su atención.
Slds
 #929355  por patinanan

Heyjulles escribió:Esrimados foristas, espero que alguien me pueda dar una mano.
La titular abona con f102 y f575 períodos de 01/2006 a 08/2012. En CCMA figura en todos los períodos saldo a favor en el concepto 351-896-051 y deudor en el 351-896-052.
Al intentar afectar el saldo a favor aparece mensaje informando que se debe cancelar primero subconcepto 051.
Como debo proceder? Además, la deuda no coincide con la que figura en SICAM
Esta situación se repite en todos los períodos en los que figura deuda por subconcepto 052. Intenté abonar con F575 concepto 351-896-052 y en dos centros de cobro (Bco Superville y Pago fácil) me informaron que el sistema no les permite ingresar dichos códigos. Sólo toma 351-896-051.
Además, si bien se han cancelado conceptos de capital e intereses resarcitorios, y hay saldo acreedor en varios períodos, cada día que pasa aparece en consulta de saldos nueva deuda por intereses...
Envié consulta a mesa de ayuda de afip y solo me informaron que la derivan al área correspondiente, pero aín no tengo respuesta.
Slds
HOLA, TE CUENTO LO QUE YO HAGO. PRIMERO ABONO F. 102 POR IMPORTE SEGUN HORAS Y EN SU CASO EL 575 POR 23 PESOS SI CORRESPONDE PARA LLEGAR A LOS 35 DE APORTE NECESARIO. LUEGO DE QUE LOS MISMOS SE ACREDITEN, VERIFICANDOLO EN SICAM, ITEM PAGOS, REALIZO NUEVO SICAM Y LO ENVIO. IMPRIMO EL DETALLE DE DEUDA Y PAGO LO QUE SALE EN ESTE CON F. 575 IMPUESTO 351, CONCEPTO 896, SUBCONCEPTO 051. POR MODALIDAD NUEVA DEL ANSES DONDE PRESENTO, ESPERO A QUE SE ACREDITE EL PAGO DE LOS INTERESES ULTIMOS PAGADOS Y LUEGO SACO EL TURNO PARA EL PRESENCIAL. HASTA AHORA TODO BIEN. SE QUE MUCHOS LO HACEN CON LA CALCULADORA DE AFIP COMO CORRESPONDE, PERO AL SER EXTEMPORANEOS NO ME PARECE PAGAR INTERESES POR UNA OBRA SOCIAL QUE NUNCA UTILIZO EL CLIENTE EN CUESTION. SALUDOS Y SUERTE!
AH, EN SU MOMENTO PREGUNTE AL 0810 DE AFIP Y EN LA AGENCIA DE MORON Y EN AMBOS LUGARES ME DIJERON QUE EL SISTEMA NO PERMITE REIMPUTAR PAGOS DE SDM PORQUE NO LOS CONSIDERAN NI MONOTRIBUTO NI AUTONOMOS, AUN PERMITIENDO VER LOS MISMOS POR CCAM.
 #933270  por CaroCaricato

A mi me está pasando lo mismo, yo en , muchos casos tenía que abonar el 102 y el 575 por 20 y 23 respectivamente; después con el 575 351-896-051 los intereses y como me seguía dando deuda (de centavos) la cancelaba con el 575 351-896-052; ya que era de la única forma que me diera deuda cero en sicam; y ahí recién solicitaba turno. El problema es que desde mediados de enero estoy dando vueltas con un caso que me da deuda y no lo puedo pagar en ningún lado, fui a un montón de pagos facil y rapi pagos y en todos me dicen que es imposible 351-896-052; incluso en lugares donde he pagado en diciembre. Fui a la AFIP y me dicen que no hubo cambios de códigos ni de formularios y que me lo tienen que tomar como lo tengo. Tampoco puedo reafectar por CCMA (también lo hice muchas veces) porque me dice que por subconcepto 052 la deuda está totalmente cancelada, a pesar de figurar con deuda. Ya no entiendo nada!!!
 #933342  por arielruiz86

Heyjulles escribió:Esrimados foristas, espero que alguien me pueda dar una mano.
Al intentar afectar el saldo a favor aparece mensaje informando que se debe cancelar primero subconcepto 051. Hacele caso al sistema aunque no figure deuda, reimputa por el valor del monto del subconcepto 051 que esta en la primera columna, es decir la columna del devengamiento (no la columna del pago)
Como debo proceder? Además, la deuda no coincide con la que figura en SICAM No tengas en cuenta lo que dice el sicam si vas a reafectar, solo seguí las sugerencias de la cuenta corriente.
Slds
 #1037820  por Heyjulles

Yo he reimputado pagos de servicio doméstico sin inconvenientes.
Hay que tomar período por período y verificar que en el concepto 351 no existan saldos negativos.(el 302 no incide en Sicam) Hay que ver columnas debe/ haber/ saldo. Donde existan diferencias negativas hay que tomar nota del código (351-019-019, ó 351-019-051, ó 351-896-896 ó 351-896-051)
Luego, en algún período que tenga saldo a favor, reafectar a ese período y código con deuda.
El importe surge de restarle al debe, los pagos realizados a ese concepto. Pero suele ser más práctico ingresar el importe máximo que figura a reafectar y luego el sistema arroja el importe exacto a ingresar.
Espero que sea útil.
Slds
 #1038214  por pablobahia

Colegas! A menudo reimputo pagos de SDM en la CCMA y no me complico tanto como lo hacen UDs. SImplemente primero tildo la opción para que se vean sólo los conceptos 351. Los 302 de OOSS no interesan. Luego anoto período por período los conceptos 351-019-051 que figuran con deuda (en rojo). Luego hago lo mismo con los conceptos 351-019-052. Luego en un formulario F.102 pago un importe redondeado que supere la suma adeudada y lo hago en algún período que no tenga deuda. Por ej. $5 en el período 02/2014 que tengo en cero. Lo abono tildando la opción Intereses Resarcitorios del F.102. Una vez pagado eso y cuando el sistema ya lo ha tomado, en la CCMA me van a aparecer en ese período 02/2014 que estaba sin deuda, $2 en el concepto 351-019-019 disponibles para reafectar, y otros $3 en el concepto 302-019-019 también disponibles para reafectar. Lo que sigue es simplemente utilizar esos $2 y $3 para ir cancelando los centavos de deuda que tienen lso períodos en rojo. Primero se cancelan todos los 351-019-051, y luego los 351-019-052. Queda todo en cero, quizás hasta sobre plata. Despues vamos al SICAM, actualizamos situación de revista, calculamos Liquidación y listo, DEUDA 0. Pagar período por período en F.102 y F.575 me parece algo excesivo. Prueben como les digo. Saludos!