Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Historia que conmueve

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #928319  por Mordisco

Un héroe anónimo salva a un inconsciente de 17 años, que había hurtado el automovil de su padre, de morir atropellado por un tren en Tigre.

#928324  por Mordisco

Dos personas murieron y un niño resultó con heridasleves ayer en un trágico accidente ocurrido entre un auto y dos camiones en la ruta 38, en la ciudad de Concepción, Tucumán, a metros del puente del río Gastona.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.30 cuando un camión Ford Cargo, conducido por Antonio Ernesto Ross, de 36 años, llegó a las intersecciones de ingreso a la ciudad y frenó para doblar e ingresar a una estación de servicio, informó la Gaceta de Tucumán.

En ese momento, el vehículo de Ross fue chocado desde atrás por otro camión, un Mercedez Benz rojo, manejado por Sergio Arrieta. El impacto fue tan fuerte que hizo girar al primer vehículo en dirección a la banquina y volcar.

En la misma ruta, pero en sentido contrario, viajaban en un auto Renault 9 una pareja conformada por Marisol Albornoz y Juan Luis Lazarte, y el pequeño hijo de ambos. Volvían desde la ciudad de Concepción donde habían visitado a unos familiares, y se dirigían a su domicilio en León Rougés.

Lamentablemente, en el momento del vuelco, el tanque con carga de gas carbónico que llevaba el camión les cayó encima.

Albornoz y Lazarte fallecieron en el acto y su auto quedó totalmente destrozado bajo el tanque, aunque el pequeño logró salvarse gracias a que su madre, que llevaba a su hijo en sus piernas, en un acto reflejo logró cubrir al niño con la totalidad de su cuerpo.

“Es muy posible que su reacción fuera proteger a su hijo , que viajaba sentado en sus piernas, cubriéndolo con el cuerpo”, declaró el ayudante fiscal Fabián Rojas al diario tucumano La Gaceta.

Imagen
 #928339  por Mordisco

Mamá salva a su hijo en una pelea callejera, dándole a su contricante una patada a la cara

#928401  por Mordisco

Imagen

Un niño de cinco años salvó a su hermana de seis de morir ahogada en un río helado después de que se rompiera el hielo bajo los pies de la niña en Siberia. Danila Zaitsev, de cinco años, se encontró sin fuerzas para sacar a su hermana y agarró con los dientes durante media hora la capucha de la niña para impedir que la corriente la arrastrara bajo la capa de hielo. Entretanto, otra niña fue corriendo a pedir socorro y se encontró con su hermano mayor, Iván Zhamianov, de 15 años, quien sacó del agua a la niña y la llevó en brazos hasta su casa.
 #928402  por Mordisco

Este video ha dado la vuelta al mundo y muestra el instante justo cuando un padre prácticamente se vuelve un escudo humano para salvar a su pequeño hijo a quien cargaba en brazos. El automóvil era conducido por una mujer de 82 años que se cree sufrió un infarto e inmediatamente perdió el control del vehículo. El nombre de este héroe es Andrew Leach, después del accidente resultó con una pierna rota y algunas heridas, mientras que el bebé resulto prácticamente ileso
 #928522  por Mordisco

Imagen

21/10/2009.- Niño de 6 años salva a su padre tras un accidente.

El menor iba con su padre y volcaron con la camioneta. El hombre quedó gravemente herido, inconsciente y tirado en la ruta. Ante este panorama el niño, ensangrentado y vestido con el delantal de su jardín de infantes, salió a la ruta y buscó auxilio. Así salvó la vida de su papá.

Sucedió en la ruta 20, a El Encón, un nene y su papá volcaron en su camioneta. El menor permanecía parado, serio y quieto, sólo movía su brazo para atraer la atención del conductor de la movilidad del diario. Al ver que el vehículo se detenía, comenzó a correr para pedir ayuda. Y una vez que vio que por fin alguien socorrería a su papá, recién entonces dejó la postura tensa y pensante, que lo hacía parecer un adulto, y largó el llanto, comenta hoy el Diario de Cuyo.

Axel, el nene, tenía un guardapolvo a cuadros celeste y blanco y cargaba una mochila. Parecía estar bien, salvo por un corte al costado de la frente, que había hecho que su cara se manchara con sangre.

Desesperado, gritó "¡mi papá!", sin dejar de mirar a su padre, Gustavo Videla, que seguía en el suelo, pero que comenzaba a moverse mientras el conductor del vehículo trataba de buscar ayuda frenando otros autos. Es que en la zona no hay señal de celular, por lo que parecía que el único modo de llamar a una ambulancia era llegar hasta el pueblo más cercano, dice el Diario de Cuyo.

"Quiero llegar a mi casa. Ahí mi mamá me va a limpiar la cara y vamos a ir a ver a mi papá. Mi casa está cerca", le decía a la persona desconocida que lo había encontrado en medio de la calle y que decidió acompañarlo mientras caminaba para no dejarlo solo. No había forma de convencerlo de que era más fácil que alguien lo llevara a su casa en vehículo, porque él pensaba que si caminaba, iba a llegar más rápido.

Unos cuantos autos se habían acercado adonde estaba su padre. Uno de ellos decidió ir a buscar asistencia médica. Pero la suerte jugó a favor: una ambulancia del Ministerio de Salud Pública pasó justo por el lugar indicado, en el momento indicado. Subió al hombre a una camilla y lo llevó hasta el hospital de Caucete, comenta el Diario de Cuyo.

Como deseaba, minutos más tarde, ya acompañado por su mamá y con la cara limpia, Axel volvió a pasar por el lugar donde había conseguido la ayuda para su padre. Esta vez iba a verlo al hospital, para reencontrarse con él. (Fuente: Diario de Cuyo)
 #929262  por samouillan

Gracias Mordisco por todos estos relatos. Son muy emocionantes. Como protectora de animales, los referidos a ellos me han tocado el alma y los he leído con lágrimas de emoción. Son seres dulces, incapaces de lastimar. Ojalá la gente pudiera entenderlos, serían no solo mejores personas, sino también más considerados; sobretodo con los callejeros a los que tanta indiferencia le dan.

En la cuadra del negocio de mi marido hay 3 perros, 2 hembras y un machito q se sumó hace poco. Son los malcriados de la cuadra. A mi ya me ven en la ciudad como "la loca de los perros", pq por donde voy siempre alguno me mueve la cola. Estos 3 por lo general me acompañan a donde vaya, sea a mi casa, a entrenar... Incluso a la noche cuando cerramos el negocio y nos volvemos en moto a casa, ellos tres salen a corrernos, acompañadonos. Quién te puede dar esa devota fidelidad, a cambio de agua, comida y unos mimo? Nadie.
Tenemos muuuuuuuucho que aprender de ellos aún...
 #929292  por Mordisco

Gracias Samouillan, yo tb amo a los animales, fijate que nací el 29 de abril, así que compartimos muchas cosas
 #929298  por Mordisco

Imagen
 #929299  por Mordisco

Imagen

Imagen

Imagen

------------------------------------------------------

Y en éstos tiempos de mucho asaltos en las salideras bancarias, les puedo prestar al toby

------------------------------------------------------

Imagen
 #929302  por Mordisco

Imagen
 #929304  por Mordisco

Imagen
 #929305  por Mordisco

Imagen

Imagen
 #929654  por Mordisco

Imagen

Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.

El hombre había llegado junto a su perrito, a quien los vecinos apodaron "Alicio". Desde el momento de la muerte, el animal se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.

Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar. Duerme en el depósito del dispensario y la doctora Alicia Delgado ya lo adoptó como si fuera su "hijo postizo" (de ahí su nombre Alicio).

Imagen
 #929658  por Mordisco

La historia de Canelo empezó, en el año 1990, cuando su amo ingresó por última vez en el centro sanitario para someterse a una diálisis. Esa mañana los dos amigos se despidieron como de costumbre, con un “espérame aquí, compañero”, una frase que explica la vida de Canelo a partir de ese momento. Ese día algo salió mal y el amo nunca volvió a reencontrarse con su perro. Pero su fiel escudero no podía comprender que su amigo ya no estaba vivo. Ya le había acompañado muchas veces hasta el hospital y su compañero siempre había vuelto. Así que, tal como le dijo al entrar, le esperó, y lo hizo no sólo un día, ni dos, ni tres, ni una semana, ni un mes, sino 12 años, día tras día, con viento, lluvia, frío o calor. Durante su larga espera llegó a ser denunciado y fue trasladado a la perrera hasta en dos ocasiones, provocando movilizaciones populares de vecinos y protectoras de animales, que finalmente consiguieron su indulto.

Desde ese momento, la Asociación Agaden se hizo cargo del animal, apadrinándolo y proporcionándole las vacunas y los permisos necesarios para que pudiese seguir esperando a su dueño sin tener más problemas, amparado por la Ley.

Hubo gente de dentro y fuera de Cádiz interesada en apadrinar a un perro tan querido y famoso en todo el mundo por su enternecedora historia. Canelo pasó por dos adopciones, pero no quería otro hogar que no fuera el de su amo, por lo que tuvo que ser devuelto a la calle antes de que muriera de pena.

La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.

A Canelo lo atropelló un coche. Naturalmente que el coche de un turista. Ningún conductor de Cádiz, conociendo a Canelo, hubiera dejado de parar su coche para ceder el paso a un ejemplo de sentimientos en forma de perro. La muerte de Canelo fue llorada por todo Cádiz, y hasta el coro "Cine Caleta" le dedicó un tango memorial y memorable, en la solemnidad carnavalesca del Gran Teatro Falla.

Imagen