Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta, blanco de demandas?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929320  por jcportoni

Buenas tardes,
tengo un sitio web en el cual las personas pueden comentar su experiencia laboral con X o Y empleador.
La idea es que la gente comente como es trabajar ahi y demas.
La cosa es que la gente obviamente, muchas veces va y critica a las empresas y dicen varias cosas negativas.
Mi pregunta es si hay alguna posibilidad legal para que las empresas me quieran hacer responsable de lo que dice la gente en mi sitio, acusandome de calumnias. Es esto posible? O al aclarar que lo que dice la gente no es de mi responsabilidad estoy exento?

Gracias por la ayuda.
 #929361  por jcportoni

andresxeneizes escribió:eso no se puede responder por intermedio del foro porque lo impide la ley de etica, debes ir a consultar ello a un abogado
Es una pregunta bastante simple, explicame un poco que es esta Ley de Etica que me comentas.
 #929362  por andresxeneizes

la ley de etica es la que regula la manera en que deben desempeñarse los abogados, y en la cual hace mencion al tener un lugar donde atender las consultas, que no es el foro especificamente.

la pregunta es simple, pero no todos los casos son iguales por lo que deben estudiarse todo lo inherente al caso para asi poder dar una respuesta que se ajuste a la realidad.

ejemplo basico viene una persona y pregunta ¿si mato voy a la carcel?, yo le digo que si y resulta que despues esa persona tuvo un ataque de epilepsia mientras conducia y por ende no hay delito, y obviamente yo le conteste mal porque no tuve todo a la vista.