Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #928412  por Minna

Hola colegas!! espero que alguno este de guardia en esta fecha...
mi duda es la siguiente:
Aclaro Recien estoy empezando con previsional y hace menos de un año que me recibi por ello agradecere si me dan una mano
Bueno: A una Tia mia le queda menos de un año para jubilarse, pero le avisaron del ANSES que debe 4 periodos del año 1996, no sabemos que pudo haber ocurrido por que los aportes siempre se realizaron en forma correcta por parte del empleador.
Esa deuda prescribe???? o no???...Que se debe hacer en este caso?
Muchas Gracias...espero alguna respuesta!!!
Saluditos
 #928571  por floppy

Si debe el empleador no es problema del empleado distinto es si no la declararon en esos meses que indicas entonces tendrá que hacer un reconocimiento o prestar declaración jurada si están las condiciones dadas.
 #928603  por MARIO1943

LO QUE TE DICE FLOPY ES LO CORRECTO, PERO HAY ALGUNAS UDAI COMO LA QUE ESTAS MENCIONANDO, QUE SI NO HAY TRASFERENCIA NO TE LO COMPUTA, NO IMPORTA SI ESTA PRESCRIPTO O NO, POR CONSIGUIENTE A VOS NO TE CONVIENE COMPUTARLO, PORQUE NO VALE LA PENA ,LOS 4 MESES NO TIENE INCIDENCIA, TE CONVIENE COMPRAR SI TE HACEN FALTA 4 MESES MAS POR MORATORIA, A QUERER REMAR CONTRA LA CORRIENTE Y TERMINAR EN LA CARSS QUE TE ESTA DEMORANDO APROXIMADO 12 MESES
 #929322  por Minna

GRACIAS!!!