Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el correo no entrego los TCL! que hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929318  por jovenabogada23

Hola colegas como estan? tengo un caso de despido en negro, intime a la registracion y envie copia a la afip en el mismo instante... el tema es que me fijo en seguimiento de envios en la pag del correo y me dice " llegada al centro procesamiento" y hoy cambio a en poder del cartero", el tema es que lo envie el 11-01, todavia no llego a la afip? puede tardar tanto? y el otro TCL q envie al empleador dice domicilio cerrado/ visita 2 y hoy cambia a en poder del cartero.. q quiere decir? q lo va a volver a ir al lugar?
 #929323  por DAL

Por el de Afip, no te preocupes.
Respecto del envio al empleador, tene paciencia, el empleador va a recibir una visita o dos, no recuerdo cuanto es el TCL, luego de eso lo mandan al correo,. para que el empleador lo retire dentro de los 10 dias. Si no lo retira, recien ahi vuelve al remitente. Ahi decidis si te jugas a considerarlo bien intimado o si reintentas. Asi que por ahora a esperar. No apresurarse.
 #951574  por Jime006

Colegas:

El 25/3/13 mando intimación a la patronal a abonar salarios, diferencias etc y a aclarar situación laboral bajo apercibimiento despido indirecto; el TLC les llega al otro día o sea el 26/3; como no contestan, el 10/4 mando despido indirecto. Según seguimiento correo: este último se intenta entregar el 11/4 a las 11 hs. pero domicilio cerrado visita 1 y se intenta entregar el 12/4 a las 11.20 hs pero también domicilio cerrado visita 2. Ese mismo día 12/4 a las 13 hs me llega intimación a retomar tareas.
Estoy casi segura que quedó notificado el empleador del despido indirecto con el primer intento de entrega o no?? Que opinan como deberia proseguir?

Yo pensé en mandar otro TLC rechazando la CD recibida, ratificando despido indirecto y manifestando abstracta intimación a retomar tareas o hacerlo atraves del Ministerio de Trabajo (aca en Cordoba cuando no reciben el TLC, va un agente del ministerio y notifica). Está bien o deberia esperar? Si espero corro el riesgo de que vayan a retirarlo al correo y quede como que se notificaron después de que ellos intimaron! me tiene un poco preocupada el temita..

Saludos!!
 #951599  por GU

En el telegrama que te intimaron a retomar tareas... respondieron algo a tu intimacion?

Igual, es indistinto. Vos intimaste a que se expidan sobre algo. No se expiden en un plazo mas que prudencias (Art. 57 LCT). Ante ello, cabe presumir el rechazo de la intimacion cursada, y por ende, queda configurada la injuria que habilita el despido indirecto. El telegrama extemporaneo de ellos a vos no te cambia nada.

Quedate tranqui.

Salutes!