Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - DEFENSA DEL DENUNCIADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #927884  por yani2010

Buenas tardes. En un juicio de violencia familiar yo voy por el demandado. El tema es que hace 4 meses, luego de que el Tribunal de Familia recabara prueba (testigos q dijeron q escucharon gritos, la psicologica donde la señora dice que esta depresiva) resolvieron hacer lugar al pedido de exclusion y fijacion de perimetro. Dicha medida yo la apele y me rechazaron, pq al menos hay sospecha. En el mismo escrito de apelacion, habia ofrecido bastante prueba (quiero acreditar q la mujer es adicta -hay un juicio de internacion-, testigos q la vieron drogada etc y q no se trata de un maltrato fisico de parte de mi cliente). Como se armo un incidente de apelacion (y fue con eso a Camara Civil, y aun no volvio), nunca me proveyeron las pruebas (me habian proveido.. " remitase a este Tribunal el expediente de internaciòn y cumplido proveanse las pruebas"). Resulta q ahora, luego de la remision -q como estaba en tramite se demoro su remision-, me proveyeron respecto de las pruebas pedidas, que debido a que "excede el marco del objeto de estas actuaciones, deberá ocurrir por la via correspondiente".
Para colmo ahora la actora pidio prorroga y le dieron por 90 dias mas. El escrito de apelacion o reposicion de esa denegatoria de pruebas, me vence la primer semana de febrero. Q hago? vale la pena recurrirla? veo q el Tribunal este hace cualquier cosa y todo a favor de la actora. Yo no digo q tenga q investigar, y q preventivamente prorrogue la medida hasta q cambien las situaciones de hecho (por ej. q pueda acreditar yo q mis clientes estan bajo tratamiento terapeutico o q no son personas agresivas), pero si ni siquiera el Tribunal ordena la produccion de mis pruebas se complica...

es normal esto?
 #929351  por tomasarce

INICIA TODO EN TRIBUNAL DE FAMILIA, NO PIERDAS EL TIEMPO EN EL JUZGADO DE PAZ, POR QUE ELLOS OTORGAN DE FORMA PREVENTIVA LA MEDIDA.......Igual espera opiniones mas experimentadas. Saludos.-
 #929589  por Summers

yani2010 escribió:Buenas tardes. En un juicio de violencia familiar yo voy por el demandado. El tema es que hace 4 meses, luego de que el Tribunal de Familia recabara prueba (testigos q dijeron q escucharon gritos, la psicologica donde la señora dice que esta depresiva) resolvieron hacer lugar al pedido de exclusion y fijacion de perimetro. Dicha medida yo la apele y me rechazaron, pq al menos hay sospecha. En el mismo escrito de apelacion, habia ofrecido bastante prueba (quiero acreditar q la mujer es adicta -hay un juicio de internacion-, testigos q la vieron drogada etc y q no se trata de un maltrato fisico de parte de mi cliente). Como se armo un incidente de apelacion (y fue con eso a Camara Civil, y aun no volvio), nunca me proveyeron las pruebas (me habian proveido.. " remitase a este Tribunal el expediente de internaciòn y cumplido proveanse las pruebas"). Resulta q ahora, luego de la remision -q como estaba en tramite se demoro su remision-, me proveyeron respecto de las pruebas pedidas, que debido a que "excede el marco del objeto de estas actuaciones, deberá ocurrir por la via correspondiente".
Para colmo ahora la actora pidio prorroga y le dieron por 90 dias mas. El escrito de apelacion o reposicion de esa denegatoria de pruebas, me vence la primer semana de febrero. Q hago? vale la pena recurrirla? veo q el Tribunal este hace cualquier cosa y todo a favor de la actora. Yo no digo q tenga q investigar, y q preventivamente prorrogue la medida hasta q cambien las situaciones de hecho (por ej. q pueda acreditar yo q mis clientes estan bajo tratamiento terapeutico o q no son personas agresivas), pero si ni siquiera el Tribunal ordena la produccion de mis pruebas se complica...

es normal esto?
Si, es totalmente normal, en los procesos de violencia JAMAS van a hacer lugar a los pedidos del demandado, no importa la actora haga lo que haga, sea ladrona, drogadicta, o lo que fuere, la ley siempre esta de su lado y puede decir e inventar cualquier barbaridad sin siquiera presentar pruebas. Recuerdo el primer caso de este tipo que tome iba por el demandado, ya con decir solo eso los empleados de mesa me miraban de reojo, ya adelantando "hagas lo que hagas no importa, estas perdiendo el tiempo", y despues de interponer escritos larguisimos de apelar la medida (lo excluyeron 6 meses) y la mujer dijo que le habia pegado y muchas cosas mas (todo sin una sola prueba, todos dichos de palabra), paso el tiempo y solicite se levante la medida, el juzgado, "tengase presente", mi paciencia termino despues de presentar mas de 10 escritos y que me contesten a todos lo mismo, ni siquiera se tomaban el trabajo de leerlo, despues la mujer interpuso otra medida mas (encima las partes se reconciliaban y despues a la semana se separaban y asi todo el proceso, lo cual hacia imposible que se pueda trabajar con objetividad).

Los tribunales de familia nunca se juegan, podes presentar un millon de pruebas y te van a decir que no corresponde la via o "tengase presente", lo cual no dice nada, la verdad no sirve agarrar este tipo de causas, llevan muchisimo desgaste, horas de hacer escritos, de escuchar penurias y no deja nada de dinero, son casos que deberian ser solo para el patrocinio gratuito.