Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio doméstico rechazado por verificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929247  por alex1234

Buenas días foristas. Quisiera hacerles una consulta sobre un caso que se me presentó.
El cliente tiene pagados 27 años como autónomo por moratoria y los últimos 3 años declarados como servicio doméstico. El tema es que cuando fueron a verificar al domicilio del empleador (en el cual realmente trabajó) éste no se encontraba porque se había mudado. Le dejaron una notificación para que se presentara en la Udai y como no la recibió no se presentó. A raíz de esto se denegó la jubilación y se lo notificó al cliente el 15/11. En esta instancia me llega el trámite.
La pregunta es ¿hoy 14/01, tengo algún recurso para presentar? ¿Cómo puedo hacer para salvar el trámite que ya está iniciado o no perder lo que se ha pagado?

Espero me puedan responder a la brevedad posible.

Gracias.
 #929357  por patinanan

HOLA YO AGARRE UNO CON DENEGATORIA POR VERIFICACION NEGATIVA YA QUE EL DADOR DIJO QUE AYUDABA CON SU PADRE ENFERMO Y PEDI TURNO PARA REAPERTURA ADMINISTRATIVA, MAÑANA VOY AL TURNO Y LUEGO TE CUENTO. FIJATE EN LEY 20606 Y DECRETO 1377/74. SALUDOS
 #929426  por MARIAFLOR1950

HOLA ALEX. YO ESTOY ACTUALMENTE CON EL MISMO PROBLEMA, DE NO UBICAR AL DADOR A PESAR QUE VIVE EN EL DOMICILIO REGISTRADO. UN FORISTA ME SUGIRIÓ PRESENTAR UNA NOTA E INVOCAR EL ART 524.-SI LOS APORTES SDM APARECEN EN AFIP, SUPUESTAMENTE NO VAS A TENER PROBLEMAS
SALUDOS
PD; TE MANDO POR PRIVADO LA RESPUESTA QUE ME ENVIO EL FORISTA
 #929482  por alex1234

Gracias por responderme. Cuando puedas mandame por privado la respuesta MARIAFLOR1950. Yo también estuve pensando en sacar turno para reapertura adminitrativa. Después contame como te fue patinanam. Necesito ayuda lo antes posible.
 #930379  por tormenta

Ojo, con la reapertura pierde el retroactivo, yo intentaría una reconsideracion, fijate si en el expediente esta la constancia de la notificacion, si no esta notificate personalmente en el momento en que te den la vista y desde ahí conta el plazo para la reconsideracion. En el momento de presentar el recurso deberias acompañar el nuevo domicilio del dador y si es posible un numero de telefono. Suerte!
 #930425  por zaffaroni

alex1234 escribió:Buenas días foristas. Quisiera hacerles una consulta sobre un caso que se me presentó.
El cliente tiene pagados 27 años como autónomo por moratoria y los últimos 3 años declarados como servicio doméstico. El tema es que cuando fueron a verificar al domicilio del empleador (en el cual realmente trabajó) éste no se encontraba porque se había mudado. Le dejaron una notificación para que se presentara en la Udai y como no la recibió no se presentó. A raíz de esto se denegó la jubilación y se lo notificó al cliente el 15/11. En esta instancia me llega el trámite.
La pregunta es ¿hoy 14/01, tengo algún recurso para presentar? ¿Cómo puedo hacer para salvar el trámite que ya está iniciado o no perder lo que se ha pagado?

Espero me puedan responder a la brevedad posible.

Gracias.

lea la ley 19549 y su dto reglamentario y obtendra la respuesta
 #936136  por chicabohemia

Hola a todos tengo varios casos de servicio domésticos rechazados por la verificación por distintos motivos. Soy de Río Cuarto, Cba y hemos tratado de realizar REconsideración pero también sale denegada.
Lo que se nos ha ocurrido aca a un grupo de abogados es intentar un amparo en el juzgado federal, ya que el Servicio doméstico es un régimen especial, híbrido entre relación de dependencia y autónomo. Alguien ha hecho algo similar????? Gracias