Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de pesos/sumas de dinero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929445  por Summers

Colegas, vino a consultarme un cliente, queria saber si estoy en lo cierto ante el planteo:

son 2 señores, uno tiene una imprenta grafica (señor A), el otro (señor B), teniendo clientes propios este los derivaba para que el primero le realice los diferentes trabajos o sea trataba con los proveedores, los pagos de los servicios lo hacian con cheques del señor B y algunas veces, con efectivo del señor A. Esto esta volcado en una planilla excell. El señor A cobraba cuando cobraba B a los clientes, el señor A cobraba lo facturado, restando los gastos y, dividido por 2. (el señor A tiene las facturas de estos cobros realizados al señor B)

Cuestion es que empezo a haber roces entre ambos por algunos trabajos, la discusion paso a mayores y se terminaron peleando, el señor B realizo unos trabajos sin pagarle al señor A. y, el monto aproximado al que asciende esa suma es de unos 20 mil pesos.

Como pruebas esta: el inercambio de mail entre las partes, los comprobantes de pago de los diferentes trabajos, los proveedores de testigos y las facturas que mencione anteriormente.

Estimo que esto va caratulado como cobro de sumas de dinero o de pesos, no?

Hay suficiente material probatorio, yo patrocino al señor A, es factible que el pueda llegar a cobrar, no se si la totalidad de la suma pero algo cercano a lo debido por el señor B.

Esto es en capital asi que primero se me ocurrio enviar CD al señor B intimandolo al pago de la deuda, y despues iniciar la correspondiente mediacion. Que opinan? Gracias y buena feria.
 #929587  por andrea1982

Summers, no sé como es el tema de la mediación en tu ciudad...
Lo de los mails, no es medio complicado?
Y... seguro que iría como cobro de pesos? :roll: Por lo que entiendo A le mandaba clientes a B, B hacia el trabajo, cobraba, deducía los gastos, y le daba su parte a A... no habría una especie de sociedad?
 #929703  por Summers

andrea1982 escribió:Summers, no sé como es el tema de la mediación en tu ciudad...
Lo de los mails, no es medio complicado?
Y... seguro que iría como cobro de pesos? :roll: Por lo que entiendo A le mandaba clientes a B, B hacia el trabajo, cobraba, deducía los gastos, y le daba su parte a A... no habría una especie de sociedad?
No, nada de eso, igual gracias.

Alguna otra opinion colegas de si lo que planteo puede llegar a marchar? Aclaro, esto es en Capital.
 #929713  por andrea1982

Entonces como seria? Porque no te entendi.
Creo que cambie B por A.
Entre ellos acostumbraban a documentar cuando uno le pagaba al otro? (siempre hacian la factura?)
Porque, por lo que alcanzo a entender vos tenes pruebas de que realizo los trabajos y los cobro, pero no de que deba el dinero, mas que los mails.
Disculpame, hay algo de la situacion que no termino de enteder, debe ser el calor.
 #929763  por Summers

Por eso, no es lo que explique, ademas difiere el procedimiento de Capital con otras provincias.

Pasado en limpio colegas, alguien que este ducho en el tema de cobro de sumas de dinero me dice el procedimiento? Gracias!
 #929767  por andrea1982

En realidad, el CPCCN es similar, por ejemplo, al de Santa Fe, en cuanto a preparación de la via, desconozco totalmente como será la mediación allá, pero sinceramente, no entendí la explicación que diste del caso, así como tampoco la prueba que tenés de la existencia de la deuda (el tema de prueba también difiere de un código a otro)

Éxitos!