Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer trámite jubilatorio. Ayuda!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929263  por monet667
 
Hola! necesito que me guíen un poco sobre como iniciar tramites jubilatorios y sobre reajustes de haberes. Soy de rosario. Alguien sabe de una guía práctica o algo así?
 #929271  por norma07
 
hola... recién me registré y estoy de prueba en esto... Yo compré la GUÍA PRACTICA PROFESIONAL SICAM (EDITORIAL ESTUDIO) es muy ilustrativa, contiene normativa general y explica paso a paso varios trámites... y la conseguís en cualquier librería jurídica...
Saludos!
 #929415  por monet667
 
Quisiera saber, qué papeles debo pedir para iniciar y presentar ante la UDAI correspondiente y cuales son los plazos que se manejan en estos casos. Estoy en cero!...Mil gracias por ayudarme...
 #929457  por DRADIN
 
andrea1982 escribió:Depende del trámite que tengas que hacer. Ya te registraste?
jaj. sos mala ehhh! jaja.
 #929513  por monet667
 
Ya me registre... necesitaría una mano acerca de reajustes de haberes y sobre jubilacion con y sin moratoria. Recien empiezo con esto, por eso tanto desconocimiento. Sepan disculpar... Debe haber alguna guía práctica que me de una mano, alguien sabe?
 #929523  por andrea1982
 
Hay un subforo de derecho previsional, quizas te convenga entrar ahi con la duda concreta y cuando tengas un caso, por lo pronto lee la 24241, 24476, y para reajustes fallos como Badaro, Sanchez, Ellif, Makler y un leida a las 18037 y 18038, sobre todo la forma de calcular el haber en esas leyes por si te cae un reajuste.