Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo ante compania de seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #855533  por juanpi200dos

Hola como están???
Mi nombre es Juan Pablo soy abogado recién recibido y quería hacer la siguiente consulta:

Tengo un cliente que dirigiéndose al trabajo es embestido por un auto, ese DIA mi cliente no tenia su seguro al día.
La aseguradora de la otra parte (FEDERAL) dice que se hace cargo pero que mi cliente tiene que pedirle a su compañía una declaración jurada (no entiendo de que y para que). y la compañía de mi cliente se niega a otorgar esa declaración jurada...

Mi pregunta es:
Y si es normal que pidan una declaración jurada y si es normal cual es el fin???
Tengo que intimar a la compañía de mi cliente para que presente esa declaración jurada???

Bueno muchas gracias...
 #855539  por EstebanM7

Hola la mecánica por lo general es la siguiente:
conductor que reclama debe presentar certificado de cobertura, para que la otra cía. conozca los alcances del seguro que tiene el embestido.
En caso de carecer de seguro, lo que debe hacer es una declaración jurada de inexistencia de seguro. por lo general no hay ningún inconveniente en presentarla y con eso se liberan las negociaciones.
suerte.
Espero haber sido claro, es que estoy cocinando...
 #855545  por juanpi200dos

Mi cliente en el momento del choque tenia el seguro impago...
-Por eso le estan pidiendo esa declaracion jurada?
-quien hace esa declaracion jurada, la compania o el asegurado???

Gracias Esteban!!!
 #855558  por EstebanM7

la haces vos y la firma tu cliente. Vos .hablaste con la cia de seguros? La nota no tiene mayores formalidades lugar y fecha. Que declara bajo juuramento que a la fecha xxxxx mi vehiculo xxxx carecia de cobertura de seguro. Firma aclaracion y dni.
 #856254  por fleitas

Ya que estan en el tema, tendrian un modelo de reclamo ante compañia de seguros con lesiones ??? es el primero que tengo que presentary estoy con algunas dudas... gracias!!
 #929622  por doctorah

juanpi200dos escribió:Hola como están???
Mi nombre es Juan Pablo soy abogado recién recibido y quería hacer la siguiente consulta:

Tengo un cliente que dirigiéndose al trabajo es embestido por un auto, ese DIA mi cliente no tenia su seguro al día.
La aseguradora de la otra parte (FEDERAL) dice que se hace cargo pero que mi cliente tiene que pedirle a su compañía una declaración jurada (no entiendo de que y para que). y la compañía de mi cliente se niega a otorgar esa declaración jurada...

Mi pregunta es:
Y si es normal que pidan una declaración jurada y si es normal cual es el fin???
Tengo que intimar a la compañía de mi cliente para que presente esa declaración jurada???

Bueno muchas gracias...

hola juanpablo! tengo el mismo caso que vos... como lo resolviste? gracias!
 #929625  por doctorah

fleitas escribió:Ya que estan en el tema, tendrian un modelo de reclamo ante compañia de seguros con lesiones ??? es el primero que tengo que presentary estoy con algunas dudas... gracias!!

hola !! alguien te paso el modleito del reclamo? me lo pasariass?
 #929740  por EJA

Es una "Declaración Jurada de No Seguro", en donde tu cliente deja asentado que, al momento del hecho, no tenía póliza de seguro vigente respecto del rodado interviniente en el siniestro.

La podés confeccionar vos, con tu firma y la de tu cliente al pie. No obstante, algunas Cías. te piden que se haga por Policía (ya casi no las hacen más, salvo por ahí en el interior y si tenés suerte de que te den bola), escribano público (es lo más viable) o juez de paz (esto para el interior).

En realidad, esto lo hacen las Compañías para descartar que el damnificado haya cobrado el siniestro en su Compañía (por DT o TR) o que pergeñe alguna maniobra fraudulenta.

Saludos.