Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA DE MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #920443  por carolina03

Hola! tengo que iniciar una guarda quien ya vive hace años con mi clienta, el padre no quiere tener al menor y la madre no se sabe el paradero. Si el padre acepta puedo presentar un convenio donde le otorga la guarda o directamente presento la demanda y LUEGO solicito audiencia con el padre. Me podrían decir cuanto se esta cobrando de honorarios?? Gracias!! Saludos.
 #922643  por dalecalamar

Hola Carolina , te ayudo porque el mes pasado tuve el mismo problema c una guarda y nadie aportó, por ahi es algo medio dificil o raro.. te cuento sorteas demanda , bueno no se si sos de CABA o Pcia de Bs As. pero aqui en Pcia de Bs As o en Capital Fed. sorteo de demanda , y solicitas lo que se denomina GUARDA PROVISORIA" es una demanda con el objeto o se a la guarda de la menor fulana, pasas a los hechos , aportás pruebas solicitas la intervencion del defensoria de menores y la docuemntal que poseas es decir dni de la peticionante partida de la menor en fin las pruebas que consideres acta de matrimonio i hay y hasta testigos s lo consideras o tenés petitorio se otorgue a guarda porvisoria de xxx
acompañas bono CPACF o Jus y Bono del Dto Judicial de SAN MARTIN SAN ISIDRO etc
aclaro : pedís la guarda provisoria en virtud que la madre o el padre viven . con el tiempo deberás peticionar la tenencia pero, c el tiempo al menos lo hice en S. MARTIN y me salío bien saludos
 #929667  por rosanaaa

Hola yo tengo un caso similar en donde la pareja de la madre solicita la guarda del menor para poder incorporarlo en su obra social como menor a cargo, en este caso es necesario que el padre biológico lo autorice, en cuanto a los honorarios , acá en provincia de bs as, piden $ 2000 , saludos !!!