Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impuesto al sello contrato de alquiler CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928494  por Drml2010

Buenas tardes
Actualmente ante la firma de un contrato de alquiler para vivienda en CABA, cual es el porcentaje que se debe pagar en concepto de impuesto al sello?

Muchas gracias.
 #928714  por andresxeneizes

Drml2010 escribió:Un contrato de alquiler de vivienda en CABA.
Siempre se pago impuesto al sello desde 2004
Deseo saber cual es el porcentaje.
Gracias.
yo en el 2010 fui a averiguar a rentas el tema (esmeralda y viamonte), me pasaron la ley que dice que no se paga impuesto al sello ahora no tengo el numero de la ley, y despues la busque por internet y decia que los alquileres de vivienda no pagaban sellado tal cual me habian dicho los empleados de rentas, pero si estas seguro que salio una nueva ley en los ultimos cinco meses del año pasado (yo en julio firme un contrato por inmobiliaria y hasta ahi no pagaban sellado) lo mejor seria averiguarlo directamente en rentas
 #929749  por EJA

En CABA, TODOS los contratos de locación con destino de vivienda están EXENTOS del pago de impuesto de sellos. No así en Prov., donde están exentos sólo aquellos que no superen los (si mal no recuerdo) $ 60.000 de valuación fiscal.

Desconozco si hay una nueva ley donde se imponga el pago de impuesto de sellos para estos contratos, aunque no me extrañaría, teniendo en cuenta que Macri no sabe más de dónde sacar guita :lol:

Saludos.