Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Teoría previsión y mutuo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929552  por diegogvillamayor

Tengo 1 cliente con 1 contrato de mutuo en dolares. Nada dice de la teoria de la impevision. Si se la pide judicialmente es valido aplicarla dado que no se la renuncio taxativamente no???? Por otro lado como estan haciendo con loa cttos en dolares hoy en dia????
 #929897  por diegogvillamayor

yo entiendo que si. pero un amigo me dijo que lo quiso hacer y como no estaba puesta taxativamente aceptada en el ctto que tenia no le permitieron la aplicacion por asi decirlo...........
 #929901  por mauricio198308

diegogvillamayor escribió:yo entiendo que si. pero un amigo me dijo que lo quiso hacer y como no estaba puesta taxativamente aceptada en el ctto que tenia no le permitieron la aplicacion por asi decirlo...........
No conozco a tu amigo, pero desde ya es una burrada absoluta eso. No quiero ofender a nadie, pero la teoría de la imprevisión es uno de los principios palmarios de cualquier contrato patrimonial. Es más, te digo que hasta yo te discutiría si no se aplica inclusive en aquellos contratos donde las partes hayan expresamente pactado no utilizarla, ya que sería un absurdo jurídico preveer lo imprevisible.