Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO, ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #921138  por CARITOCHIMI

Hola colegas!! Medan una mano?? Vino una clienta para que le haga alimentos y régimen de visitas, me parece que corresponde primeramente el Divorcio, el hombre es alcohólico tiene una denuncia penal hecha por la esposa por violencia familiar....Tienen 2 hijos, uno de 12 que está con él, y otro de 4 que está con ella, tuvieron una audiencia hace unos meses donde acordaron frente al defensor que él le pasaría $1500 por mes con amplio régimen de visita, pero el sinvergüenza le hace firmar los reciene recibobos y le da $500, malísimo!!!
Me guían que inicio?? Ah y ella económicamente está re mal, le ayuda su familia, él tiene recibo de sueldo, básico de $7000, trabaja en una cooperativa de agua potable... Cómo puedo cobrar mis honorarios entonces??? Gracias colegas foristas!!
 #923772  por gabriela78

empezá por ejecutar convenio de alimentos, y despues por el divorcio, si la cliente no tiene plata no te puede pagar el divorcio, ademas pedile a tu cliente que se abra una cuenta en un banco, manifestá en el expte. que atento a las amenazas sufridas, violencia etc. presentá pruebas (denuncia policial x malos tratos) para que el marido deposite la cuota en la cuenta a los efectos de evitar el contacto
 #923858  por CARITOCHIMI

Gracias colega! te cuento que como es conocido él, opté por realizar un convenio privado y homologar, el tema es que tienen 2 hijos y el mayor de 12 años quiere vivir con el padre y el de 4 con la madre, como el gana 7.500 pedí $1500 por uno, más la cuota de la casa que fue adjudicado él y le entrega a ella de $534. Lo cité en mi oficina y quiere pasarle $1200 más la cuota de la casa, por que dice que tiene que pasar el mismo importe al que tiene a su cargo, en este caso el estaría pasando $1734, está bien o pido más en el convenio?
 #924166  por Summers

CARITOCHIMI escribió:Gracias colega! te cuento que como es conocido él, opté por realizar un convenio privado y homologar, el tema es que tienen 2 hijos y el mayor de 12 años quiere vivir con el padre y el de 4 con la madre, como el gana 7.500 pedí $1500 por uno, más la cuota de la casa que fue adjudicado él y le entrega a ella de $534. Lo cité en mi oficina y quiere pasarle $1200 más la cuota de la casa, por que dice que tiene que pasar el mismo importe al que tiene a su cargo, en este caso el estaría pasando $1734, está bien o pido más en el convenio?
Hola, si tiene un hijo viviendo con el no tiene que pasar ninguna cuota alimentaria porque esta viviendo con el, vos no le dijiste nada cuando te informo esa barbaridad?
 #924302  por Cecilia1964

En realidad se compensan alimentos ... Incluso el mayor posee mayores gastos asi q arregla por lo que te ofrece porque es ampliamente generoso...
 #929872  por CARITOCHIMI

Si le dije a la Señora que se compensa la obligación de dar alimentos, pero quise probar igualmente con un convenio privado! El mayor no quiere volver con la madre ya que el padre gana bien y le hace todos los gustos!! En ese caso ella queda desamparada??