Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusión del Hogar - ¿Retención indebida?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #929900  por danfala

Saludos.
Mi cliente tiene exclusiín de hogar por denuncia de violencia familiar, lo cual no es cierto y tiene algunas pruebas que presentarmos. Esta exclusión llegó en los últimos dias de diciembre y lamentablemente no hicieron lugar a la habilitación de feria solicitada.
El asunto es que él posee un taller en el domicilio y se ve imposibilitado de tomar nuevos trabajos y entregar los que aun no se reparan.
Su concubina se muestra intransigente y no permite que nadie retire más elementos de los que se llevó en el momento de la notificación.
¿Corresponde retención indebida? ¿Procedo con intimación a ella para restitución de elementos?
Mi cliente está muy angustiado y dolido, por lo que pretende luego de la feria hacer una denuncia por daños y perjuicios por la imposibilidad de trabajar, a lo cual le recomendé que se haga de pruebas para ello.
Aguardo sus comentarios y opiniones.
 #930485  por BubuC

si no se pueden embargar elementos de primera necesidad, menos la señora enojada podrá quedarse con ellos por capricho.

Empezá a intimar por CD, falta poco para que termine la feria :cry: y vas a tener una prueba más.

¿pensaste en que tu cliente le haga una contradenuncia?
 #930520  por danfala

Muchas gracias por su respuesta, es la estrategia que hemos planeado luego de la feria: contradenuncia y denuncia por defraudación. Solamente tengo dudas en que si realmente se configura en delito de defraudación siendo que ella posee los elementos por depósito involuntario.