Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescisión de contrato de locacion y disolucion de sociedad d

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930015  por campi

Hola,mi nombre es Maricel, les comento mi problema.. en septiembre de 2011 inaugure una boutique formando una sociedad de hecho con una antigua amiga, en junio de 2012 la locataria nos avisa de palabra que como estamos tres meses atrasados con el alquiler, si no adelantamos dinero, debíamos devolver las llaves, mi amiga y yo nos peleamos, y decidimos cerrar el negocio. Para esto nos dividimos el fondo de comercio y yo me llevo los papeles,acordando que en la semana íbamos a dar de baja la habilitación municipal y firmar la rescisión del contrato que era por tres años. Días después por mensaje de texto,arreglamos encontrarnos en la municipalidad para firmar juntas, ya que es un requisito que nos exigen,dicen que no se puede dar de baja la habilitación si firmamos por separado,-¿eso es asi? porque no me dan opción- y ella me deja plantada dos veces, de ahí en adelante no contesta mis llamadas ni mensajes, no puedo comunicarme con ella de ninguna manera,voy a la municipalidad y me dan un papel que yo firmo con fecha de agosto,para verificar cuando cerramos el negocio, pero tampoco se puede hacer ese tramite sin su firma,no se que hacer. Tiempo después, me llega una carta documento de ella donde me acusa de: no querer iniciar los tramites de bajas ,ya que yo tengo en mi poder los papeles,de vaciamiento del local sin su consentimiento y me hace única responsable de las deudas y perjuicios.Entonces, desesperada, recurro a un abogado, le contesto con una carta documento negando todo lo que ella afirma e intimandola que en el plazo de tres días me conteste y firmemos la baja, pero no recibo respuesta, de esto ya paso mas de un mes y no encuentro solución,lo que mas me preocupa es que la locataria me dijo que si no le llevo a ella la baja de la habilitación municipal, no puede alquilar el local a otra persona, por lo tanto se me sigue aumentando la deuda de alquiler,- esto es asi??- La locataria tambien me mando una carta documento intimandome por la deuda y encima también le mando una a mi marido porque el es el garante.Espero su respuesta por favor, me siento muy mal, no se que puedo hacer .... muchisimas gracias.