Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION AL TITULAR VS APODERADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929898  por Laly22

Hola,
hay alguna normativa que diga que toda resolución, en este caso denegatoria, DEBE ser notificada al titular a parte del apoderado.
El caso es una RTI con un 70% de incapacidad en Comisión Médica, Anses manda un requerimiento para que presente el Cese Definitivo a la Relación de Dependencia a fin de otorgar el beneficio al domicilio de la apoderada para tramitar.
La abogada no contacta al titular y vencido el plazo ANSeS deniega.
Mi cliente me viene a ver cuando están todos los plazos vencidos y se enteró de casualidad que se la habían denegado ya que todo se lo notificaron a la apoderada.
Alguno se le ocurre como puedo atacar o dar vuelta esta situación ya que ANSES NO NOTIFICO AL TITULAR.
Gracias
 #929957  por fabidoc

porque es tu cliente si ya tiene apoderada y es tiene las atribuciones y derecho de un mandatario. Es totalmente válida la notificación. Cómo se entera? del requerimiento?
 #929963  por Laly22

Es mi cliente ya que revocó el poder a su anterior abogada mediante CD y busco otro abogado ya que la anterior dejó vencer el requerimiento generando que pierda todo el derecho a RTI.
*leo* la normativa y si bien estoy de acuerdo con tu respuesta, también veo que hay algunas cuestiones que se notifican al domicilio real.
Saludos y gracias.
 #930023  por Laly22

Evidentemente tenes un mal día o dormiste mal y no tenes con quien descargar tus frustraciones, tengo el tel de un buen psicólogo que te pueda dar una mano.
Que tengas un excelente fin de semana y lamento que el foro donde tantas veces ayudo y me ayudan permita este tipo de faltas de respeto.