Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes previsionales superpuestos en argentina-españa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #930016  por hector3250

Buenos Dias.Debido a que estuve dado de alta como autonomo colaborador de mi esposa en España aportando por cuatro años hasta que pu de darme de baja,he retornado a Argentina y para completar los treinta años de aportes alli,he declarado años trabajados como servicio domestico que fueron reconocidos.Estos años se superponen con los aportados en España.Ahora bien,que pasaria si a la hora de jubilarme llevo a Argentina los años aportados en España o viceversa?He cometido alguna falta por aportar a los dos sistemas a la vez? Que pasaria si lo hago?En España he aportado durante 11 años y seis meses.Desde ya muy agradecido a quien me pueda aclarar el tema.
 #930028  por anibal martin

Hola. ¡¡¡ Es de locos, una cosa asì...!!! ¿ quièn le aconsejò eso?. El aporte jubilatorio es consecuencia del trabajo ya sea còmo empleado o autònomo. Creo que con el Servicio domèstico vas a tener un problema. Lo mejor serìa que veas a un Abogado Previsionalista que te llevarà por el camino màs conveniente...amf.