Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SIMULACION COMPRAVENTA INMOBILIARIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930082  por cerecita
 
Hola Colegas:
necesito una respuesta urgente para una coleguita que se quedó varada en buenos aires en plena feria :oops:
El tema es el siguiente:
Me consulta un cliente que compró un inmueble hace unos 12 años, y lo puso a nombre de un hermano. Nunca hicieron un contradocumento ni boleto a favor d emi cliente porque supuestamente habria mucha confianza entre ellos. La cuestion es que ese hermano se casó, adoptó una niña, y mi cliente que tiene una hija menor de edad tiene miedo que le pase algo a él o a su hermano y su hija resulte perjudicada.
Yo creo que la solucion es que si no puede escriturar en este momento, debe hacer un contradocumento y/o un boleto de compraventa de esa epoca, firmado entre ellos, de donde surge de quien es realmente la propiedad. No creo que sea necesario que lo firme la mujer de su hermano, porque se trata de una operacion de cuando era soltero.
PORFI, NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE!!!!!!!
GRACIAS A TODOS. *suerte*
 #942213  por vero279
 
hola no se si ya solucionaste tu tema pero a mi me parece lo mejor, que escriture tranfiriendo a nombre de el aunque en ese caso deberia firmarte la esposa pq es cede del hogar conyugal y hay un hijo menor aunque el bien sea propio art 1277 in fine

o si no hagan juicio de simulación y como a nadie perjudica sino q se presentan ellos de mutuo acuerdo, hagan caer el acto para q aparezca el verdadero, eso si ...no se como reaccionara la feliz esposa¡¡¡¡
pd: tu cliente teme por su hija o por la sobri adoptada... ojo con los temores
 #942214  por vero279
 
aaa ojo los contradocumentos de venta de inmuebles son por escritura publica y en si todo contradocumento sino puede ser falso lo contradicho eee,, se entiende???hablando un poquito vulgar. suerte
 #1149106  por flopigo
 
Hola!
Alguien tiene un modelo de contradocumento de compra venta de inmueble, osea necesito hacer un contradocumento donde conste que las partes que compran son otras a las que firmaron el bolteo. Gracias!!
 #1186163  por gerardo3
 
Estimados, les agradecería si me pueden ayudar.
En dos días firmamos una reserva con una Compradora que necesita que necesita que la Reserva sea en Pesos para que se la acepte el Banco. En Realidad la operación se va a hacer en Dolares por lo que acordamos firmar una Contradocumento donde se desestime lo acordado en la dicha Reserva y se acuerde que la operación va a ser en Dolares. La pregunta es si ese Contradocumento tiene validez contra la Reserva y si dicho Contradocumento tiene que hacerse obligatoriamente ante Escribano Publico. Muchas gracias.