Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo por vencimiento de contrato.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930087  por joma

El Contrato de Alquiler (vivienda) venció el 30 de Noviembre 2012 y el locatario no desalojó el inmueble ni pagó ningún alquiler posterior a esa fecha.Voy a decirle al Locador que le envie al Locatario Carta Documento intimando a que en 10 días restituya el inmueble.

Mi pregunta es ¿solo incluyo en la CD la intimación para desalojar o me sugieren reclamar también en ella los alquileres posteriores a la fecha de vencimiento del Contrato? ¿puedo dejar para luego el reclamo del importe de esos alquieres ?

Desde ya muchas gracias.
 #930128  por eduferry

Te sugiero que pidas la desocupación y también el pago de los arriendos y demás obligaciones asumidas desde la fecha del incumplimiento.
Seguramente habrá que iniciar la ejecución de los alquileres por cuerda separada y necesitás la intimación. Si tiene garante poné la situación y la intimación en conocimiento del fiador.
 #930153  por mauricio198308

Pero qué alquiler podes reclamar si ya estaba vencido el contrato? En todo caso los daños ocasionados por el incumplimiento contractual al no restituir el inmueble, pero no en concepto de alquiler propiamente dicho......
 #930161  por joma

Comparto en parte lo que decís Mauricio por lo que lo intimaré primero a que desocupe, luego en otra CD le reclamaré los meses que se quedó, más intereses, etc.El problema es que quedó muy desactualizado el importe del alquiler más cuando parte estaba en pagarés por el tema del IVA.

Soy novato en esto por eso está pregunta: el locador es mayor y tiene problemas de locomoción ¿puedo yo firmar y despachar la CD o necesito algún tipo de poder? ¿qué debería constar es este caso en la CD ? Muchas gracias
 #930172  por mauricio198308

joma escribió:Comparto en parte lo que decís Mauricio por lo que lo intimaré primero a que desocupe, luego en otra CD le reclamaré los meses que se quedó, más intereses, etc.El problema es que quedó muy desactualizado el importe del alquiler más cuando parte estaba en pagarés por el tema del IVA.

Soy novato en esto por eso está pregunta: el locador es mayor y tiene problemas de locomoción ¿puedo yo firmar y despachar la CD o necesito algún tipo de poder? ¿qué debería constar es este caso en la CD ? Muchas gracias
Es que, inclusive, si reclamases los "alquileres" estarías haciendo un pedido disminuido, porque la realidad es que por la inflación actual al momento de vencerse el contrato el locador seguramente fuese a aumentar el valor del alquiler, razón por la cual en rigor de verdad el monto a exigir es mayor que el del alquiler que venía pagando el locatario.