Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay plazo pra subsidio contencion familiar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #91722  por jez

hay plazo para reclamar este subsidio?
este sr fallecion hace casi 1 año
la viuda abono los gastos de sepelio y ella por correo efectuo el reclmao
Lo denegaron, en Anses dijeron que era porque al tener derecho a pensión cuando se le abone la misma se le liquidara ahi el subsidio

El tema es que la Sra con fecha posterior al fallecimiento del marido, saco su jubilacion con un cuota muy pequeña, y esta cobrando eso.
Recien ahora va a solicitar la pension (aunque con el riesgo que le den de baja a la jubis)

Habra algun plazo para pedirlo al subsidio?
saludos

#91737  por mafeci11

creo que es de un año... pero que alguien confirme esto porque no estoy segura...

#91770  por Arika

El derecho al cobro prescribe al año de ocurrido el fallecimiento del beneficiario. Saludos !
 #92052  por estudiocm

Hola, coincido en que el reclamo prescribe al año. pero por que pensas que le daran de baja la jubilacion? son beneficios independientes, y si te referis a que como tiene jubilacion con moratoria y va a tramitar la pension tendria que abonar la moratoria completa antes de percibir el beneficio, te cuento que el dc. de oct. que estipulo la incompatibilidad de jubi. con moratoria y otro beneficio, no dice nada respecto a cuando ya tenes la jubilación y despues tenes el otro beneficio. yo tengo 2 casos asi y cobran perfectamente los dos beneficios. y tengo colegas que tambien tienen casos asi. ya que la ley no dice nada de eso y LO QUE LA LEY NO PROHIBE....- Un beso. Paula.
PD: lo que si controla bien que con la pension le otorguen el subsidio!!!!!!!!!

#93019  por empí©docles

Disiento de los demás foristas en el sentido de que la sra. tramita su jubilación teniendo ya adquirido su derecho a pensión y eso es lo que encuadra en la Res. 884/06.-
Quien le hizo la jubi, debió asesorarla de que ya tenía la pensión asegurada y no le iba a corresponder, salvo pago total.- (a pesar de perder una cliente).-
La realidad es que la sra. se encuentra cobrando un beneficio por el cual le descuentan la cuota; si se hubiera quedado con la pensión cobraría el monto íntegro y ya le hubieran liquidado los $1.000.=
SI SE DECIDE por esta situación, el subsidio es liquidado en forma automática por el sistema de pensiones derivadas.-
Si prefiere seguir perdiendo dinerillo, que lo tramite en ANSES.-