Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denuncia de Ventas de un auto sin transferencia y multas

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #930389  por realman
 
Necesitaría que alguien me diga a esta altura que puedo hacer legalmente para obligar a alguien a hacer la transferencia de una auto o en tal caso que no me adjudiquen más las multas a mí solo porque alguien me hizo una denuncia de venta.

En el 2007 compré un auto para usar por unos meses. Recibí todos los papeles pero no se hizo transferencia. El vendedor hizo una denuncia de venta a mi nombre. Yo se lo vendí a un reventa y me dijo que se ocupada de transferir. Nunca hizo la transferencia y ni se si lo vendió. En el 2010 pude sacarme una multa de estacionamiento que hizo el reventa. Fui al registro para ver si podía hacer otra denuncia de venta y declarar que ya no tenía nada que ver y me dicen que como no soy el titular no puedo hacer nada. Hoy 2012 por otra consultaron con mi dni me aparecieron 20 multas de exceso de ese auto. Que se puede hacer para terminar con esta situación?. Quiero que de ese auto no me imputen más las multas y se las imputen por lo menos al reventa?. El auto a esta altura tiene prohibición de circular pero aparentemente no se hace nada.. gracias
 #930441  por diegoignacio
 
estimado el tema de los automotores y las no transferencias son asi, por eso hay que transferir, es muy usual que si lo compra un revendedor no las hagan y asi se ahorran unos pesitos. Si ud vendio con boleto de compraventa mas 08 tiene la posibilidad de intimar al revendedor, pero nada es 100% efectivo y las multas las tendrá que discutir una por una.
el tema da para largo y este no es el medio mas adecuado para explayarse, le sugiero que consulte con un abogado de su confianza y que entienda en la materia para comenzar a poner un fin a esa pesadilla.