Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta tracto abreviado - Cba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930428  por sebab89

Estimados futuros colegas. Tengo una dudasobre un problema muy o mas o menos importante (depende de cómo se lo mire) y que me gustaría que me ayudaran a solucionarlo.
El tema es que, mi hermano y yo quisieramos inscribir a nuestro nombre una propiedad que había sido adquirida (pero no estaba del todo pagada) por nuestro padre por boleto y por lo tanto todavía no se escrituró, ya que en el interín falleció.
Ahora bien, la declaratoria ya salió, todo bien, pero necesitamos una copia apta para tracto, y el problema es que al momento de acordar con el abogado que nos hizo la declaratoria, sus honorarios, como esta propiedad no estaba a nombre de nuestro padre, cuando nos pasó su presupuesto no estaba contemplada la propiedad, ya que él incluso al pedir al Registro un informe de bienes, no sabía de su existencia. Y mi hermano y yo omitimos, lógicamente, tocar el tema con el abogado.

Hechas las salvedades, puntualmente quisiera saber si es necesario, para obtener la copia de la declaratoria apta para tracto, que la pida el mismo abogado que hizo la declaratoria, y en caso de que sí sea necesario, si vamos a tener que decirle de que al momento del fallecimiento de nuestro apdre, existía esa propiedad y si el abogado nos puede exigir honorarios correspondientes a ella. O no es necesario que tengamos que indicarle para qué queremos la copia.

Es decir, que lo importante es cómo evitar un embrollo con el abogado, y en lo posible evitar gastos por los supuestos honorarios que pudo cobrarnos.

Espero haberme explicado pese a lo extenso. Agradezco desde ya todas sus opiniones.

Saludos.
 #930447  por diegoignacio

mire creo que no es el lugar mas indicado para preguntar como evitar pagarle a un abogado ya que todos somos colegas y me parece una barbaridad que haya gente especuladora y que no reconozca el trabajo que uno hace. A ud le gustaría que no le paguen por su trabajo? bueno a nosotros tampoco, respecto al bien solo podrá inscribirse con una usucapión o en todo caso denunciar el bien en la sucesión, le recomiendo que use el mismo abogado porque le saldrá mas barato..
 #930552  por sebab89

diegoignacio escribió:mire creo que no es el lugar mas indicado para preguntar como evitar pagarle a un abogado ya que todos somos colegas y me parece una barbaridad que haya gente especuladora y que no reconozca el trabajo que uno hace. A ud le gustaría que no le paguen por su trabajo? bueno a nosotros tampoco, respecto al bien solo podrá inscribirse con una usucapión o en todo caso denunciar el bien en la sucesión, le recomiendo que use el mismo abogado porque le saldrá mas barato..
Estimado "diegoignacio", sin perjuicio de remitirme a mis propias palabras donde manifesté que "agradezco desde ya todas sus opiniones", es menester que haga ciertas manifestaciones respecto a su comentario, que más que una opinión funciona más como un "comentario de Doña Rosa". Ello así porque, su comentario carece de pertinencia, no responde el eje de la cuestión (referido a la obtención de la copia de la declaratoria por el mismo abogado que la llevó adelante u otro), en última instancia, hubiera manifestado que no es posible evitar tener que abonar los supuestos honorarios, pero no lo hizo, sino que remitiéndose a argumentos ad hominem, poco felices, desviar la cuestión incluso arrogándose que ud. hizo todo el trabajo (ya que dice claramente "que haya gente... que no reconozca el trabajo que UNO hace"), lo cual es absurdo. Además de que se autoatribuye la capacidad para dictaminar si corresponde o no postear determinadas cuestiones en el foro (doblemente absurdo)

Y para concluir, lo insto a que antes de opinar, lea y piense dos veces, y responda lo que se le pregunta. No utilice argumentos ad hominem porque echa por tierra todo lo dicho, en este caso, aplicando su metodología de escritura, tranquilamente pude haber respondido con la verdad, y es que ud. se preocupa más por los honorarios que por el interés de su cliente. Y la verdad, a ud. no le interesa si a mi me gusta o no que me paguen por mi trabajo, de hecho realizo tareas ad honorem porque me encanta hacerlo, no por el dinero. Pero como ve, no tiene sentido.

Por lo que si todavía hay quien tenga interés de dilucidar mi consulta, perfecto, y sino, seguiré preguntando, hasta que alguien me dé una solución, y si tengo que pagarle a un abogado al cual lo tuvimos que perseguir decenas de veces para que terminara de una vez una declaratoria que le tomó 1 año (lo cual no desmerece su trabajo, pero no me mueve a volver a contratarlo), así será.