Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- DADOR Y TRABAJADOR SE MUDAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929931  por dramereu

Hola Colegas... feliz feria, yo como muchos trabajando en enero, me surgió un caso novedoso y quisiera ver opiniones:

Tengo un caso en que la dadora de trabajo se mudó en el medio de la rel. laboral. Es desde el 2006 hasta el 2012 y en el 2009 más o menos el dador se muda, luego se muda la trabajadora, como le quedaba lejos, trabajó 6 meses más y no trabajó más. Desde septiembre de 2012 que no trabaja. Ahora... para Uds. me conviene declararlo en las observaciones de los formularios de inicio de la jubilación con SDM, y aparte hacer una nota, o no digo nada??? alguien tuvo un caso así.

Muchas Gracias.... y para los que se van FELICES VACACIONES.
 #929984  por arielruiz86

Yo tuve casos asi, y lo mejor te digo es expresarlo lo mas claro posible, ya sea en observaciones o por nota, para que manden a los verificadores al ambito de trabajo real y no haya luego algun tipo de contradicción o diferencia en las versiones de vecinos, dadora y trabajador, haya sido en un lado o en otro, es decir, aclarar o sincerizar esto es un indicio mas de que la relación ha sido real y no ficticia.
 #930316  por dramereu

ok muchas gracias, voy a hacer eso, voy a poner fecha aproximada de las dos mudanzas, sobre todo de la útima, que fue el motivo por el cual dejó de ir, porq ya le quedaba muy lejos.

Gracias.

PD: lo aclaro en el formulario al iniciar en observaciones y mediante una nota de la trabajadora al iniciar verdad?.
 #930374  por tormenta

Yo tuve un caso así, presente nota y un formulario de certificación de servicios por cada domicilio firmado por el dador y la declaración jurada del trabajador también una por cada domicilio.
 #930438  por dramereu

Tormenta muchas gracias. Es una genia colega y una tormenta de conocimientos.
Gracias arielruiz por ayudarme siempre.

Saludos