Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripción de DH, dos sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930595  por DraSabri

Hola colegas! les comento mi caso, porque tengo una duda con la inscripcion

1 bien ganancial de titularidad de la Sra. A. Comprado durante el matrimonio con el Sr. B. La primera en fallecer es A.

Expte. 1) DH de la Sra. A, en favor de sus DOS hijos y del Sr. B.- QUEDA AHI POR AÑOS. Sin denunciar el bien.

Muere el Sr. B

Expte 2) Se inicia en el dpto judicial correspondiente al ultimo domicilio, que no coincidia con el de A. Se llega a DH en favor de sus mismos DOS HIJOS: Queda ahi por años.

Cuando me vienen a ver, es para denunciar en las sucesiones un bien inmueble.
1) Presento al denuncia del bien en la sucesión de A, que es la titular registral. Ya me la ordenaron quedando 2/4 en favor del Sr. B por disolución de la sociedad conyugal, y 1/4 para cada hijo.
ORDENAN LIBRAR OFICIO Y TESTIMONIO.

Luego yo tengo que denunciar el bien en la sucesión de B, pero mi intención es hacer TRACTO ABREVIADO, y no las DOS inscripciones REGISTRALES.... para que de UNA ya quede a nombre de los DOS HIJOS.

Estaba haciendo el oficio y testimonio de la sucesión A, y ahora me surgio la duda....

Cuando yo me presente en la SUCESION DE B, a denunciar el bien, mi idea siempre fue hacerlo presentando el OFICIO Y TESTIMONIO de la sucesión A, para justificar que a ese B por ser conyuge le correpondio ese 50% que tengo que transmitir....

Estoy bien??? porque el oficio que estoy preparando para la sucesión de A sale con "folio de seguridad", y va dirigido al registro... ese mismo oficio y el testimonio es el que presento en la sucesión de B al denunciar el bien para que me ordenen luego incribir todo junto???
 #930957  por DraSabri

Colegas, quizas embarulle mucho-.... trato de simplificar?

bien ganancial.
2 sucesiones de cada conyuge.

1ra. sucesion bien denunciado por ese 50% con orden de inscripción. NO hice aun oficio y testimonio

2da. sucesión: tengo que denunciar el mismo bien, para que por el otro 50% que corresponde a este otro causante por ser ganancial, me ordenen la inscripción... que quiero que sea por tracto abreviado. Es decir, no quiero inscribir primero la sucesión 1 y aparte la sucesión 2, sino hacer todo junto....