Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excarcelación denegada.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929640  por vanesa2013

Buenos días, los molesto para consultarles lo siguiente ya que soy abogada civil y comercial y recibi este caso en el estudio.
Se trata de una persona detenida desde septiembre de 2012 acusado de pertenecer a una banda de venta de drogas. Observando todoas las pruebas me doy cuenta que esta persona esta muy lejos de pertenecer a esa banda sino que es solo un adicto. La realidad es que al no tener recursos interviene un defensor oficial que a mi modo de ver no esta haciendo bien las cosas puesto que el pedido de excarcelación fue muy sencillo y no aisló al imputado de la banda mencionada. La excarcelación fue denegada y la apelación resultó negativa.
Que me recomiendan que haga en este momento?
Agradecería su ayuda ya que se trata de un caso que nunca he resuelto aún.
 #929905  por feragus

De dónde sacás que pudo haber queja?

En cuanto a que no aisló al defendido de la banda de narcos, te digo que eso, en principio, no debiera hacerse en un pedido de excarcelación. Por eso es que la defensa oficial seguramente no lo hizo.

El tema de si pertenece o no a la banda es una cuestión que transita por otros carriles distintos al trámite de excarcelación.
 #929912  por mauricio198308

feragus escribió:De dónde sacás que pudo haber queja?

En cuanto a que no aisló al defendido de la banda de narcos, te digo que eso, en principio, no debiera hacerse en un pedido de excarcelación. Por eso es que la defensa oficial seguramente no lo hizo.

El tema de si pertenece o no a la banda es una cuestión que transita por otros carriles distintos al trámite de excarcelación.
Si le rechazaron la apelación y está preguntando que puede hacer imagino que hubo queja y fue rechazada también......
 #929914  por feragus

mauricio198308 escribió:

Si le rechazaron la apelación y está preguntando que puede hacer imagino que hubo queja y fue rechazada también......

Pero si la apelación fue rechazada por la Cámara -que me parece que es lo que pasó-, no corresponde queja. El recurso de queja va cuando no te habilitan la instancia.
 #929915  por mauricio198308

feragus escribió:
mauricio198308 escribió:

Pero si la apelación fue rechazada por la Cámara -que me parece que es lo que pasó-, no corresponde queja. El recurso de queja va cuando no te habilitan la instancia.
Entendí que la apelación no fue admitida por primera instancia....por eso pregunté....
 #930742  por elgranpez81

En la excarcelacion( que es incidental) tenes que dar cuenta que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigacion (para ello mencionar las condiciones personales del imputado), Respecto a lo que se le imputa todo ello se debe tratar en la instruccion.
Por lo general las excarcelaciones planteadas por parte de la defensoria no superan las dos carillas.
SUERTE