Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRAR AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #930772  por FRANSISCA

HOLA CHICOS SOY NUEVA EN ESTO , ME PODRIAN DECIR DESDE CUANDO PUEDO COMPRAR AÑOS SDM, LA SRA. NACIO EN 01/1953 Y TIENE APORTES DESDE EL 05/2006 HASTA 01/2013 , COMO MONOTRIBUTISTA, QUE DEBO PRESENTAR , YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE HAY CASOS QUE SE RETIENE LA JUBILACION, ESPERO SER CLAR. GRACIAS.
 #930779  por MARIO1943

FRANSISCA escribió:HOLA CHICOS SOY NUEVA EN ESTO , ME PODRIAN DECIR DESDE CUANDO PUEDO COMPRAR AÑOS SDM, LA SRA. NACIO EN 01/1953 Y TIENE APORTES DESDE EL 05/2006 HASTA 01/2013 , COMO MONOTRIBUTISTA, QUE DEBO PRESENTAR , YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE HAY CASOS QUE SE RETIENE LA JUBILACION, ESPERO SER CLAR. GRACIAS.
DESDE EL 04/2000, APARENTEMENTE TE FALTARIAN 6 MESES Y DIAS, SI SEGUIS HASTA MAYO 2013 CON EL MONOTRIBUTO ESTARIAS EN CONDICIONES , SIN COMPRAR SDM
 #930936  por miguel19790

francisca los sdm es un quilombo, por eso mario te dice lo del monotributo, por faltar tan poco
 #931005  por anibal martin

Adhiero a la opiniòn de los preopinantes. Combinando el Monotributo con el exceso de edad en cuatro o cinco meses la podès jubilar. Con el SDM - salvo que arregles a los Inspectores -no hay soluciòn. Puse lo de los Inspectores porque me enterè en un caso - en Mardel Anses Sur - que no quisimos tomar pues la persona vivìa en una Mansiòn con su esposo y dos hijos. Ademàs en esa casa habìa cuatro autos de alta gama, prueba de que nunca fue SDM. Lo tomo otro/a Profesional y a los cinco meses cobrò. Averiguè còmo saliò el tràmite y ahì me enterè que cobraron cuatro haberes, uno de los cuàles fue para el "Controler"...què opinan y yo quedè como un "tarado". amf.
 #931007  por anibal martin

ah...me olvidaba. Quise hacer la denuncia en el Anses Central pero me dieron tanta vueltas que al final iba a terminar "crucificado" yo, por aquèllo de que "entre bomberos no se pisan la manguera". Por eso dì por cerrado el caso. amf.
 #931076  por FRANSISCA

GRACIAS A TODOS POR HABER CONTESTADO A MI DUDA, DESDE YA GRACIAS Y HASTA PRONTO.