Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930609  por Lan

Hola colegas, espero que se encuentren muy bien. Les consulto por lo siguiente, un cliente firmo un boleto de compraventa y al dia de hoy, vencidos los plazos no le entregaron ni la posesion y mucho menos se hizo la escritura. El edificio esta terminandose. Le consulte y no quiere rescindir el boleto....pregunto...que opciones tengo para iniciar por via civil? gracias!!!
 #930801  por MARCOSABOGADO

Mediacion previa, y si no cumplen ,juicio de escrituracion, con el cumplimiento de la mediacion quedas habilitada para iniciar la demanda.
Saludos!
 #930808  por Lan

Muchas gracias!!!!! pero si inicio el juicio de escrituracion y no tengo la posesión....tiene sentido? me darian solo la nuda propiedad....
 #930811  por MARCOSABOGADO

Primero al iniciar la mediación vas ver la posición de ellos, quizás se comprometen en un lapso de x tiempo a entregar la posesión, y escriturar, aparte como debe haber quedado un saldo de precio que pagar, estas en mejores condiciones que si el boleto se pago el 100%. Vos con la escritura, después si podes iniciar una acción reivindicatoria a los fines que te entreguen la posesión, y ahí si con: con la escritura vas a tener dos de los 3 elementos hacen faltan para perfeccionar la venta: titulo + inscripción en el registro para oponerla a terceros, después te quedaría el tercer elemnto, la tradición que esa la conseguís con la acción reivindicatoria que solo es viable si sos titular dominial.
Saludos!
 #930814  por Lan

Clarisimo!!!!! muchas gracias !