Colegas tengo el siguiente caso: Se trata de una sucesión entre hermanos, donde no existen herederos forzosos. El problema es que las partidas de nacimiento para acreditar que mi clienta es hermana de la causante, datan de 1947 y son de la provincia de Entre Rios, donde no figura el nombre de sus padres. Por otro lado la sepultura vence en diez días y otros familiares, que la enterraron quieren cremarla. Pense en iniciar la sucesión, pidiendo una medida cautelar de no innovar respecto del sepulcro hasta tanto se efectúe el ADN y asi probar el parentesco. Pero temo que el juez del sucesorio, que quiero iniciar, no me otorgue esta medida, por la falta de legitimación o bien porque entienda que esa cautelar no es viable en ese tipo de proceso, máxime cuando no tiende a proteger el patrimonio, sino solamente acreditar el vinculo.
rauladrian escribió:Colegas tengo el siguiente caso: Se trata de una sucesión entre hermanos, donde no existen herederos forzosos. El problema es que las partidas de nacimiento para acreditar que mi clienta es hermana de la causante, datan de 1947 y son de la provincia de Entre Rios, donde no figura el nombre de sus padres. Por otro lado la sepultura vence en diez días y otros familiares, que la enterraron quieren cremarla. Pense en iniciar la sucesión, pidiendo una medida cautelar de no innovar respecto del sepulcro hasta tanto se efectúe el ADN y asi probar el parentesco. Pero temo que el juez del sucesorio, que quiero iniciar, no me otorgue esta medida, por la falta de legitimación o bien porque entienda que esa cautelar no es viable en ese tipo de proceso, máxime cuando no tiende a proteger el patrimonio, sino solamente acreditar el vinculo.Hola, , fijate si en la camara electoral pedis informe los datos filiatorios de la persona que te interesa acreditar, lo podes hacer por nota firmada, igual a la que solicitas el ultimo domicilio registrado.-