Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion acuerdo extrajudicial por accidente transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930911  por drameu

hola quisiera consultarles, tengo un cliente que tuvo un accidente de transito, en donde él fue el responsable del mismo, como no tiene seguro llegó a un acuerdo con el damnificado para hacerse cargo de los daños materiales sufridos, viene a solicitarme le realice el acuerdo, mi pregunta concreta es debería homologarse este acuerdo? como lo hago en pcia de buenos aires, sino no esta iniciado el juicio_????? muchas gracias
 #931011  por dramcflores

Hola! no se como se maneja ahora con el tema de la mediación pero yo lo que haría es firmar el acuerdo y después eventualmente homologarlo mediante juicio de homologación, o bien en caso de que a tu cliente posteriormente le inicien demanda de daños y perjuicios lo presentas en juicio para que lo homologuen y que te quede algún recibo o constancia del pago efectuado para así tener que pagarlo dos veces.
Esa es mi opinión, saludos.
Cecilia

Otras opciones que se me ocurren es solicitar mediación y firmar el acuerdo o bien certificar las firmas del acuerdo. En estos últimos casos ya serían mayores los gastos