Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones y su conexidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931033  por chelop

Estimados amigos les consulto por el siguiente tema, en capital comence la sucesion de un matrimonio de abuelos leonor y domingo, al que suceden sus hijos elsa y ricardo, se inicio el año pasado y recien se pago la tasa del unico inmueble y no se publicaron edictos ni nada, a los meses fallece elsa, que tiene dos hijos y a su vez otra propiedad que transmitiria.
la sucesion de elsa se inicio y esta a la espera de pagar la tasa de justicia del unico bien, pero me encuentro que para pedir conexidad hay que aclarar que hay igualdad de bienes y de herederos, y esto no es asi, la pregunta es PUEDO PEDIR CONEXIDAD y tramitar ambas sucesiones en el primer juzgado y asi obtener dos declaratorias por dos bienes distintos y con distintos herederos?????
o debo tramitar las dos por separado?????

muchas gracias
 #931035  por leandromagno

Buenas tardes, en este caso no podés pedir la conexidad, porque se trata de un bien que pertenecía a otro causante, no era un bien de los abuelos.
Saludos para vos.
 #931453  por chelop

gracias leandro

entonces tendre que terminar la sucesion de los abuelos y esa declaratoria presentarla en la sucesion de elsa?????
 #931505  por leandromagno

Hola, claro, primero terminás la sucesión de los abuelos. me parece que en esta sucesión deberían presentarse los dos hijos de Elsa en representación de su madre, por ejemplo pidiendo una ampliación de la declaratoria de herederos de los abuelos. Luego iniciás la sucesión de Elsa por separado.
Saludos para vos.