hola! quería hacerles una consulta, ya que seguro ustedes saben más q yo que no me dedico y no se nada de tributario. El tema es así, estuve dando unas charlas en una empresa que es agente de retención (lo cual me acabo de enterar) a medida que iba dando las charlas fui entregando las facturas correspondientes y abonando lo correspondiente a iibb de cada mes. Ahora me entero que me van a abonar todas las charlas juntas mediante un cheque al cual ya le descontaron lo correspondiente a iibb, lo cual yo ya había abonado en su momento, respecto a esto tengo dos dudas
la primera es como tengo que hacer para imputar esos pagos que yo ya hice? obviamente no voy a pretender que arba me devuelva lo ya abonado pero si puedo ponerlos a cuenta no?
y la otra es si el banco (que también es agente de retención) me va a hacer el descuento también? y en su caso como hago para evitarlo? porque sino estaría pagando tres veces lo mismo y es un montón de plata... Me dijeron que el cheque es para depositar si o si en mi cuenta
espero que alguien que lo tenga más claro me pueda orientar, desde ya muchas gracias colegas
saludos, cecilia
la primera es como tengo que hacer para imputar esos pagos que yo ya hice? obviamente no voy a pretender que arba me devuelva lo ya abonado pero si puedo ponerlos a cuenta no?
y la otra es si el banco (que también es agente de retención) me va a hacer el descuento también? y en su caso como hago para evitarlo? porque sino estaría pagando tres veces lo mismo y es un montón de plata... Me dijeron que el cheque es para depositar si o si en mi cuenta
espero que alguien que lo tenga más claro me pueda orientar, desde ya muchas gracias colegas
saludos, cecilia