Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por daños y perjuicios en accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931119  por franco19810

Hola colegas!

tengo una situacion nueva para mi y necesito su ayuda, a mediados del año pasado a mi cliente le chocan su auto en una ruta de Santa Fe, estaba su familia con el, el otro vehiculo circulaba a mas del triple de la velocidad permitida, (si, triple aunque no lo crean), se salvaron de milagro, si bien el seguro se esta por hacer cargo de los daños materiales del vehiculo y la colision, mi cliente quiere exigir al conductor del otro auto (al parecer es un empresario de buena posicion economica) un pago extra por daños y perjuicios morales, sicologicos, economicos (quedo sin auto varios meses) y la angustia causada a toda la familia, ya que si el auto hubiese circulado a una velocidad normal, esto no hubiese sucedido.

que jurisprudencia hay al respecto? y que me recomiendan hacer?

gracias!!
 #931184  por dramcflores

q cía de seguro es la que se va a hacer cargo del arreglo? la de tu cliente o la del que chocó?
si se hace cargo la que lo chocó nada más podrá reclamar ya que la cía de seguro se esta haciendo cargo del daño ocasionado por su asegurado. Sino está de acuerdo con ese monto que no lo acepte y que inicie mediación (si es que es obligatoria en tu jurisdicción) o bien que inicie una demanda por daños y perjuicios donde reclamará no sólo los daños materiales sino también las lesiones, daño moral, psicológico, privación del uso, etc.
Si la cía que se va a hacer cargo del arreglo es la de tu cliente porque cuenta con una cobertura contra todo riesgo, lo que se puede hacer es una demanda por daños y perjuicios donde sólo podrá reclamar lesiones, daño moral, psicológico, privación del uso.
Saludos, Cecilia
 #931202  por willy1234

Estimado, pregunta: tu cliente hizo la denuncia en la policia y en la compañia de seguros. De ser asi, lo cual es 100 seguro, presentate en la causa penal y fijate como va la prueba... van a hacer pericias y ahi se determina quien reviste el caracter de embistente, de exceso de velocidad y dema scuestiones que te sirven a vos para saber si conviene o no hacer el reclamo.
Una vez hecho esto, pedi una mediación con el conductor del otro vehiculo y si tenes los datos con la compañia de seguros de aquel.
Si no llegan a un acuerdo, y podes probar que el otro conducia a exceso de velocidad, y que tuvo la reponsabilidad del siniestro hace juicio por daños y perjuicioes. por mas que la compañia del otro conductor pague los daños materiales, el tiene derecho a un resarcimiento integral, desde daño psicologico, material, moral, estetico si corresponde, lucro cesante si corresponde, indemnizacion por privacion de uso del vehiculo mientras estaba en reparacion, indemnizacion por desvalorizacion del rodado, etc.