Estimados Colegas, me encuentro a punto de iniciar una acción cuatiminoris por los vicios de un automotor usado: En la concesionaria lo vendieron como única mano (y lo publicitaron de esa manera), luego al realizar la transferencia (sin gestor), se advirtió que esto no fue así, sino que tuvo otros propietarios. Considero que esto fue un dato encubierto por la concesionaria y no obstante, al vehículo lo estan scaneando para verificar que el kilometraje sea el que efectivamente figura. Ya que es un auto usado con muy pocos kilometros y teniendo en cuenta esto, es raro.
Si podemos comprobar que alteraron el kilometraje sumado a la publicidad engañosa. Puedo demandar la acción cuatiminoris con una de daños y perjuicios? Entiendo que no corresponderían ambas acciones, pero si comprobamos el fraude, me arriesgaría a creer que son viables las dos acciones. Que opinan?
Ahora respecto de la prescripción, tengo tres meses para iniciar, pero puedo aplicar LDC?
Por otro lado la concesionaria tiene dos pagarés firmados por mi cliente por una diferencia que quedó a su favor. Es imposible pedir junto con las acciones una medida cautelar para que no lo ejecuten hasta tanto se resuelva la cuestión? ó es muy descabellado?
Agradecería sus comentarios y opinión al respecto.
Muchas gracias
Saludos!!!
Si podemos comprobar que alteraron el kilometraje sumado a la publicidad engañosa. Puedo demandar la acción cuatiminoris con una de daños y perjuicios? Entiendo que no corresponderían ambas acciones, pero si comprobamos el fraude, me arriesgaría a creer que son viables las dos acciones. Que opinan?
Ahora respecto de la prescripción, tengo tres meses para iniciar, pero puedo aplicar LDC?
Por otro lado la concesionaria tiene dos pagarés firmados por mi cliente por una diferencia que quedó a su favor. Es imposible pedir junto con las acciones una medida cautelar para que no lo ejecuten hasta tanto se resuelva la cuestión? ó es muy descabellado?
Agradecería sus comentarios y opinión al respecto.
Muchas gracias
Saludos!!!