Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esperando Dictamen de la Super, pero llegó CD de la ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931096  por dr.cwebb

Estimados foristas

Les hago una consulta dado que es la primera vez que me pasa. Resulta que un hombre se accidento en su trabajo, estuvo de baja por ILT, luego le dieron el alta, firmando él en disconformidad. Posteriormente hacemos el tramite ante las comisiones médicas(no valía la pena ir a juicio por lo bajo del %) por lo que ahora estamos esperando el dictamen. Pero en este compas de espera, le llega una Carta de la ART donde le dicen que esta a su disposición un cheque por el pago de la Incapacidad Permanente parcial definitiva. Se menciona una fecha de cobro, dirección, horario y nada más(muy escueta como no levantando la perdiz)
Lo que me llama la atención es que a pesar de haber iniciado un tramite ante las Comisiones médicas, la ART haya enviado esta carta queriendo abonar algo -que estimo- es lo la aseguradora considera como verdadero porcentaje de incapacidad y esta abonando en función a ello. Igual en la carta no indica el porcentaje de incapacidad, monto a percibir, grado, contenido y alcance de las prestaciones.
Que resolución tomo?
1) Le digo a mi cliente que perciba dicho monto, sin esperar el dictamen de las comisiones?
2) Contesto la CD manifestando que indique que porcentaje de incapacidad tiene mi cliente, monto a percibir, grado, contenido y alcance de las prestaciones. Además le digo que hay un tramite abierto ante las comisiones(esto lo sabe la ART)
3) Me quedo en el molde sin cobrar, sin contestar la CD, esperando solo el dictamen de las comisiones?

Al que me de un mano muy agradecido

Saludos Dr. cwebb
 #931229  por dr.cwebb

Ya lo revisaron, esta esperando el dictamen, pero en ese interin le llego la cd de la art. Puede ser verdad lo que decis de que le notificaron primero a la ART. Voy a llamar a la super y preguntar si tiene dictamen.

Gracias por el aporte

Un abrazo

Dr. cwebb