Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de Indemnizacion accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928457  por Martindm

Hola que tal
Mi nombre es Martin, sufri un accidente laboral hace 3 meses , me cai de la moto llendo al trabajo y me fracture el perone , me operaron me pusieron 5 tornillos y una plancha de titanio (puesto de trabajo: repartidor)
todo el tratamiento lo hize por la ART opéracion y todo. ya realize la denuncia , esta todo encaminado.
tengo entendido q lo que sigue es una vez que me dan el alta , despues hay una junta medica donde te ponen el % de incapacidad que te queda y en base a eso es lo que te pagan
mi duda es si es conveniente que llame a un abogado o si no es necesario ,ya que el que yo conosco me saca el 30% y me parece que no me conviene mucho.
tengo un amigo q le ah pasado algo bastante parecido (fractura de un dedo de la mano) y me dijo que el no puso abogado ni nada , tubo la juntamedica le fijaron el % y dps de un par de meses le pagaron!

uds que recomiendan?? llamo al abogado? o espero a que ellos solos me paguen??
puede ser que con abogado aunque te saque el 30% , te sirva para poder sacar el doble de dinero a la art?

desde ya MUCHAS GRACIAS!!
Martin
 #928460  por karayna

Es indispensable q consultes un abogado, pùes por mas q le pagues a el siempre tu ganancia sera superior a si solo te quedas con lo q la ART te da...
Busca un abogado q cobre el 20%!! saludos
 #929825  por Juanjo88

Hola Martin, te aconsejo contactar abogados accidente de trafico, son especializados y te asesorarán muy bien, los que contacté yo son los de Accilex y la verdad es que me ayudaron mucho, te dejo la web por si te interesa, puedes pedir un asesoramiento gratuito: http://www.accilex.es/abogados-gratuito/ Un saludo.
 #930108  por adessoma

Martín: Le informo que la ley prohíbe que se celebren convenios de honorarios superiores al 20% en etapa judicial, y al 10% en etapa conciliatoria. Además, el abogado deberá factura por sus servicios.
Atte:
 #930300  por Martindm

a si? mira ,no sabia eso!
la mina me dijo q iban al 30% , ahora con ella estoy tratando un tema de un choque en moto y ya estoy por cobrar 15000 , 4500 para ella i 10500 para mi :S q hago le pido factura o que
 #930336  por adessoma

Cualquier profesional está obligado a entregar factura por sus servicios. Le sugiero que le comente que de ninguna manera le pagará el 30% y que deberà entregarle factura.
Lo más probable es que le cobre el otro 10% por fuera del expediente.
Atte:
 #930339  por robert83

Supuestos considerados como accidente de trabajo:

Accidentes producidos con motivo de las tareas desarrolladas, aunque no sean las habituales.

Accidentes sufridos en el lugar de trabajo y durante la jornada laboral.

Accidentes "in itinere", es decir, los producidos al ir o volver del trabajo.

+info: http://www.accidenteentrabajo.es/
 #930341  por adessoma

Estimado Robert83: Disculpe mi intromisión, pero creo que Ud está haciendo publicidad de un sitio externo y que además es extranjero (tiene dominio .es en lugar de .ar), con leyes, procedimientos y jurisprudencia no aplicables en la Argentina, y que pueden llevar a confusión al consultante. De ser así le pido que lea la prohibición de hacer publicidad en este foro.
Caso contrario, acepte mis disculpas.
Atte:
 #930494  por paolaelizabeth

ESTOY ERRADA O ESTE ES UN FORO PARA ABOGADOS... ESTIMO TAMBIEN QUE POR UNA CUESTION DE ETICA PROFESIONAL, LOS COLEGAS, NO DEBEN CONTESTAR CONSULTAS A PARTICULARES POR ESTE MEDIO. POR OTRO LADO TAMPOCO ES EL OBJETIVO DEL FORO DEL PORTAL DE ABOGADOS.
POR FAVOR A LOS COLEGAS CUIDEMOS UN POQUITO EL EJERCICIO PROFESIONAL.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
LOS SALUDOS ATTE.
 #930498  por adessoma

Paolaelizabeth: Dónde dice que debemos responder preguntas únicamente a otros abogados? Te agradecerìa que nos lo hicieras saber porque no lo vi en ninguna parte.
Saludos.
 #931266  por Martindm

hola que tal
vuelvo a consultar
ya me estan por dar el alta en cualquier momento
una vez q me dan el alta , tengo la junta medica para fijar la incapacidad
me conviene poner abogado para hacer esto?? o no cambia en nada??
el abogado pelea mas % de incapacidad o ke? o solo me saca el 20% por hacerme los tramites???
q hago pongo o no abogado!
 #931268  por adessoma

Martin: me remito a la respuesta que recién le di en la otra pregunta que Ud hizo por el mismo tema.
No hay duda de ello.